Están los Mavericks condenados a repetir su pasado?

Están los Mavericks condenados a repetir su pasado?


Los Mavericks describen la derrota de anoche como uno de esos partidos en los que simplemente los tiros fáciles no entran.

"Yo seguía pensando que en algún momento empezarían a entrar y todo iría bien" dijo Carlisle después de la derrota ante los Warriors.

Sin embargo, no se puede evitar pensar que los Mavericks ya han pasado su mejor momento y de la temporada, y que este no va a volver.

La historia suena familiar: Los Mavs alcanzan su mejor momento en Febrero, se empieza a hablar de que este equipo de Dallas es diferente y que merece ser considerado entre los favoritos, y al mes siguiente bajan su rendimiento.

Eso es lo que ocurrió la temporada pasada, cuando los Mavs siguieron una racha de 13 victorias consecutivas con una racha de mediocridad (5-6) que llevó a la tercera derrota en primera ronda en los últimos cuatro años.

Y está ocurriendo de nuevo.

Los Mavs aprovecharon un calendario generoso para desplegar su mejor baloncesto y ganar 21 de 22 partidos. Desde entonces, su balance es de 8-7, y la última victoria contra un buen equipo fue el 4 de Febrero contra los Boston Celtics. Hay que viajar de vuelta a Enero para encontrar la última victoria contra un equipo de Playoffs del Oeste.

En este momento qué parece más probable, otra derrota en primera ronda o un viaje hacia las finales? Me temo que lo primero.

La defensa de los Mavs ha dado un bajón desde la lesión de Caron Butler, lo que unido a la historia reciente anima a no poner demasiadas esperanzas en llegar lejos en Playoffs. Y, aunque oficialmente no se dice nada, desde dentro de la franquicia se asume que el alero no regresará tampoco para Playoffs.

Y, de repente, el ataque tampoco funciona.

Dallas promedia 93 puntos con 41,7% de acierto en la gira que está realizando, a pesar de haberse enfrentado a algunos rivales que se encuentran entre los peores de la liga defensivamente, como Golden State o Phoenix.

Dejando a un lado el partido contra los Lakers, parece que el acierto ha abandonado a Nowitzki. Rodrigue Beaubois está desaparecido, Jason Terry y Peja Stojakovic son tiradores de rachas a quien últimamente se les ha mojado la pólvora. Jason Kidd venció a los Suns con un par de triples, pero viendo su juego en el último mes, ese partido fue la excepción.

"No estamos haciendo nada diferente" dice Nowitzki. "Estamos moviendo el balón y consiguiendo tiros abiertos, creo que hoy tuvimos muchos. Realmente no se si estamos haciendo algo diferente a antes".

Los Mavericks son un equipo con muchas lagunas ofensivas. No tienen una presencia en el poste por la que preocuparse, o un jugador que pueda penetrar y finalizar continuamente. Necesitan aumentar el ritmo para que su ataque sea equilibrado y eficiente, y eso en Playoffs es muy dificil de hacer.

Y es especialmente difícil si los Mavs se encuentran de capa caída cuando acabe la temporada regular.

"Quieres estar sano y jugando bien al llegar a los Playoffs" decía Jason Kidd. "Sobretodo, quieres llegar a un buen nivel".

Los equipos que llegan jugando mal al final de la temporada regular no suelen cambiar y conseguir llegar lejos en Playoffs. Los Celtics del año pasado son una excepción.

El sentimiento es que los Mavs están condenados a cumplir con la norma, lo que significaría, una vez más, irse de vacaciones antes de lo esperado.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
3 de abril de 2011, 21:24 delete

¿Está lesionado Corey Brewer?

Reply
avatar
4 de abril de 2011, 14:28 delete

Esta temporada todo puede pasar, los PO serán los mejores en muchisimo tiempo.

Reply
avatar
4 de abril de 2011, 15:41 delete

No, Brewer no está lesionado, pero Carlisle no está contando demasiado con él.

Reply
avatar
5 de abril de 2011, 7:55 delete

no entiendo como no usar a un corey brewer joven con hambre de probar que es un buen jugador, los primeros minutos que lo vi contra new york me impacto, pero buena la ultima palabra la tiene el coach y no me esta gustando mucho los movimientos que hace ultimamente

Reply
avatar
5 de abril de 2011, 7:58 delete

nomas como nota soy fan de los mavs desde el 2000 y es mi equipo favorito, lastima que no hemos logrado nada en playoffs mas que una final

Reply
avatar
5 de abril de 2011, 16:25 delete

Dicen que el duro panorama ha cambiado este año de conferencia, pero yo no lo veo para nada así. Celtics, heat y Bulls. Sí. El resto no pasa de equipos de media sonrisa. creo que todos sufrirían por la octava plaza del Oeste. Dicho eso, los MAVS se topan una vez más con grandes equipos: SAS, LAL, OKC,... y huesos duros: MEM, POR, HOU, ... Lo veo complicado, semis de conferencia. Con mucha suerte finales... y si se llegase ese punto y sin nada que perder, ... No sé. Yo también tengo mis dudas ahora, aunque bien sabes que en otra fase de la regular apostaba fuerte por una final Celtics-Mavs...

Reply
avatar
Anónimo
11 de abril de 2011, 3:48 delete

Did you heard what Rob Matts said about that?

clomid

Reply
avatar