Dallas Mavericks 98 - 91 Houston Rockets (OT)

Los Mavs vencen a Houston en la prórroga y suben al segundo puesto


Dirk Nowitzki logró un doble doble con 23 puntos y 12 rebotes, Shawn Marion y Jason Terry anotaron otros 21 puntos cada uno, y los Dallas Mavericks superaron a los Houston Rockets en la prórroga por 98-91. Con esta victoria, los Mavs se colocan segundos del Oeste con medio partido de ventaja sobre los Lakers.

Contra unos Rockets con una plantilla drásticamente reducida por las lesiones de Scola y Lowry y en la que solo 7 jugadores disputaron el encuentro, todo parecía de cara para que los Mavericks se llevasen su tercera victoria consecutiva. Pero con los de Houston jugando su último partido de la temporada en casa tras ser eliminados ya de la carrera por los Playoffs, los Mavs tuvieron que trabajar durante 53 minutos para llevarse el encuentro.

Los de Carlisle empezaron fríos en el lanzamiento, lo que permitió a los Rockets empezar con ventaja en el marcador durante el primer cuarto. Varias jugadas de Tyson Chandler y Shawn Marion evitaron que la diferencia fuese mayor de 3 puntos al final del primer cuarto.

Los Rockets intentaron marcharse de nuevo al principio del segundo cuarto, pero Jason Terry respondió con varias canastas y penetraciones, y Dirk Nowitzki empezó a calentar la muñeca. Apoyándose en los 26 puntos combinados entre Dragic y Martin los Rockets se iban al descanso con una ventaja de 43-47.

La segunda parte comenzó con contratiempos para Dallas, con los problemas de faltas de dos de sus titulares, Rodrigue Beaubois y Tyson Chandler. En el caso del base francés, estos problemas se están convirtiendo en algo habitual.

Mientras los Rockets continuaban controlando el ritmo del partido, el juego agresivo cerca del aro de Shawn Marion lograba mantener a su equipo en el marcador. Tras un triple de Brad Miller para cerrar el cuarto, Houston entraba a los últimos 12 minutos con una ventaja de 67-71 en el marcador.

Los Mavs salieron dispuestos a remontar en el último periodo, y gracias a dos triples consecutivos de JJ Barea y un 2+1 de Ian Mahinmi lograron empatar el marcador a 78. Más tarde, unos tiros libres de Nowitzki les daba su primera ventaja en la segunda mitad, y otro 2+1, en esta ocasión de un gran Shawn Marion, les daba una ventaja de 4 puntos a falta de 1:34 para el final.

Pero los Rockets no se dieron por vencidos, y le volvieron a dar la vuelta a la tortilla. Con los de Houston 1 arriba y a falta de tan solo segundo y medio para el final, Jason Terry tuvo la oportunidad de ganar el partido con dos tiros libres, pero tan solo anotó el primero y el encuentro llegó a la prórroga.

La prórroga fue totalmente controlada por los Mavericks y por Jason Terry, quien anotó 6 puntos en ella. Dallas se mantuvo siempre por encima en el marcador y los Rockets no pudieron darle la vuelta en esta ocasión.

De esta forma los Rockets se despiden de su pabellón esta temporada, ya que su último partido lo disputarán fuera de casa. Su récord es 42-39, y acabarán 9ºs del Oeste.

Los Mavericks por su parte siguen luchando por la segunda plaza, en la que se colocan ahora con medio partido de ventaja sobre los Lakers. Al mismo tiempo, tratan de mantener a raya a los Thunder, a tan solo un encuentro de distancia de los Mavs. Tanto Lakers como Thunder tienen el desempate ganado contra Dallas. El último partido de estos será el miércoles en casa contra los Hornets, quienes podrían ser su rival en primera ronda dependiendo de los resultados. El balance ya mejora el de la temporada pasada, y es de 56-25.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
12 de abril de 2011, 13:36 delete

Ojalá se diera la carambola que hiciese caer a Lakers al 4º puesto, sino en 2ª ronda pronostico un 4-1 y para casa, que estos les tienen muy cogida la medida...

Que mal, como para George Karl dallas es el rival favorito de todos ¬¬

Reply
avatar