Dallas Mavericks 92 - 97 Portland Trail Blazers

Las pérdidas y los tiros libres condenan a los Mavs


Wesley Matthews anotó 25 puntos, LaMarcus Aldridge consiguió otros 20, y los Portland Trail Blazers consiguieron sumar la primera victoria en su casillero al derrotar a los Dallas Mavericks por 92 a 97.

Los Blazers se alimentaron del gran ambiente del pabellón para empezar el partido muy enchufados, en especial Wesley Matthews quien, por momentos, parecía imposible que fallase. Los de Portland comenzaron a manejar ventajas que casi llegaban a los 10 puntos con 10 - 18, pero los Mavericks conseguían sobrevivir a un duro inicio de partido y mantenerse cerca.

Viendo que los suyos necesitaban un plus en ataque, Rick Carlisle sacó a Jason Terry antes de lo normal, y JET no defraudó. Desde que entró jugó de forma agresiva e inteligente al mismo tiempo, creando para otros y para él, y ayudando a que los Mavericks incluso lograsen a ponerse 5 arriba.

Pero los Blazers, de nuevo con otro arreón, le dieron la vuelta al marcador, y consiguieron irse al descanso con una ventaja de 2 puntos. Wesley Matthews con 22 puntos y Jason Terry con 17 fueron sin discusión los jugadores más destacados de la primera mitad.

En la segunda mitad se continuó con el mismo guión, pero con Brandon Roy reemplazando a Wesley Matthews por parte de los Blazers. Jason Terry daba la cara por los Mavericks y Dirk Nowitzki parecía entonarse un poco mientras que Brendan Haywood hacía sudar a LaMarcus Aldridge con Tyson Chandler fuera por problemas de faltas.

Pero al inicio del último cuarto, los Mavs se vinieron abajo. Portland logró un gran parcial, poniéndose 11 arriba. Los Mavs tardaron 5 minutos en despertar, y para cuando Nowitzki y Jason Terry lo hicieron, ya era demasiado tarde. El inicio del último cuarto, las 16 pérdidas de balón y los tiros libres fallados pesaron demasiado y Portland ganó el partido por 92 - 97.

Wesley Matthews anotó 25 puntos, 23 de ellos en la primera mitad, LaMarcus Aldridge consiguió 20 y Brandon Roy 16, los mismos que Andre Miller.

Jason Terry completó un gran partido, pero fue insuficiente. JET anotó 29 puntos y repartió 7 asistencias desde el banquillo, mientras que Dirk Nowitzki consiguió 25 puntos con 9 rebotes.

La serie continúa en Portland, con el 4º partido por disputarse este sábado. Los Blazers intentarán igualar la serie a 2 victorias cada uno.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »