Dallas Mavericks 82 - 84 Portland Trail Blazers (2-2 serie igualada)

Los Mavs no pueden parar a Brandon Roy


Brandon Roy encestó el sábado la canasta de la ventaja con 39,2 segundos en el reloj para coronar una remontada de 23 puntos, y los Trail Blazers de Portland vencieron a los Mavericks de Dallas 84-82 para empatar 2-2 su serie de playoffs. Roy, que no encontraba su rol en el equipo desde una operación en ambas rodillas en enero, convirtió 18 de sus 24 puntos en el cuarto período.

Ambos equipos preservaron la localía al ganar sus dos partidos en casa. La serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste, al mejor de siete juegos, seguirá el lunes en Dallas.

El alemán Dirk Nowitzki fue el máximo anotador de los Mavericks con 20 puntos.

Dallas ganaba 64-41 en el tercer cuarto, antes que los Blazers comenzaran una remontada épica, encabezados por Roy. Se pusieron abajo 77-70 tras dos canastas consecutivas de Andre Miller. Jason Terry respondió con un triple para Dallas, pero Roy encestó una bandeja con 2:32 minutos en el reloj para poner el marcador 80-74. LaMarcus Aldridge agregó dos puntos más con un tiro de salto. Un disparo de larga distancia de Roy puso a los Blazers a dos puntos y Shawn Marion respondió con otro doble. Pero Roy encestó un triple y un tiro libre para empatar la pizarra en 82 cuando restaban 1:06 minutos.

Entonces Portland tomó la delantera con un tiro por tablero de Roy y los Mavericks fallaron dos triples mientras el tiempo se acababa.

Roy había anotado 16 puntos en el tercer partido, que ganó Portland, y no había logrado tantos en el anterior. El tres veces estelar ha jugado como suplente desde su artroscopía y no se ha podido adaptar a un papel secundario.

EFE-

---------------------

Será una estupidez llevarse malos tragos por estos tíos, pero vaya nochecita he pasado, creo que he tenido pesadillas con Roy y me he cagado en varios miembros de la familia de los nuestros en unas cuantas ocasiones. Creo que hasta les he insultado en sueños. Lo de anoche fue una vergüenza. Una más.

Pero ahora ya más tranquilamente, he decidido esperar, al menos hasta ver cual es la reacción de los jugadores en el 5º partido, para mandar todo a la mierda. En el fondo pese al cabreo de anoche sigo pensando que este es un equipo diferente al de otros años y que lo de anoche fue un accidente en el que la relajación y un tío cojo que de repente empezó a meter 3+1 y tiros en carrera a tablero fueron las claves. Su forma de responder al próximo partido me hará ver si estoy en lo cierto.

Anoche hicimos un cuarto desastroso, uno regular, el primero, y dos muy buenos, el segundo y el tercero.

En su juego habitual Portland no pudo hacer nada contra nosotros, les arrollamos. En el último cuarto jugaron todo para Roy. Si algún otro metió una canasta en ese periodo fue de casualidad. No creo ni que puedan ganarnos dos partidos más jugando todo para Roy, ni que las piernas de Roy lo aguanten ni que tenga una actuación similar.

Lo que anoche ocurrió fue que los nuestros se fueron al hotel un cuarto antes de tiempo, y un tío cojo pero con alma de superestrella entró en racha y lo metió todo.

Entre hoy y mañana, habrá más análisis en profundidad de lo sucedido.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
24 de abril de 2011, 16:55 delete

George Karl decía que una serie no comenzaba hasta que un equipo ganaba como visitante.

Si todo sigue como hasta ahora Dallas se lleva la eliminatoria.

Reply
avatar