Dallas Mavericks 103 - 96 Portland Trail Blazers (Dallas avanza, 4-2)

Los Mavs vencen en el Rose Garden y se enfrentarán a los Lakers


Dirk Nowitzki anotó 33 puntos, Jason Terry le acompaño con 22, y los Dallas Mavericks asaltaron el Rose Garden para llevarse el 6º partido con un marcador de 103-96 contra los Blazers, cerrando así la serie con un 4-2 a su favor.

Enfrentándose a una eliminación en su casa, los Blazers salieron a la pista con mucha intensidad, y jugando inspirados por la energía del Rose Garden, superaron en todas las facetas a los Mavericks en el primer cuarto.

Gerald Wallace comenzó el partido especialmente inspirado, con 13 puntos y 6 rebotes en sus primeros 11 minutos. Los Mavs no encontraban su ritmo ni en defensa ni en ataque, permitiendo canastas sencillas en un lado, y fallando muchos lanzamientos en el otro. Los Blazers terminaban el primer cuarto 9 puntos arriba.

Pero la cosa cambió en el segundo cuarto. Wallace se fue al vestuario con problemas de espalda, y los Mavericks empezaron a encontrar su ritmo cuando decidieron dar el balón en ataque a Dirk Nowitzki.

Primero eliminaron su desventaja, de 12 puntos al inicio del cuarto. Clave en esto fueron dos acciones de Chris Johnson, pero negativas para los suyos. Primero hizo falta a Nowitzki al mismo tiempo que este anotaba una bandeja, dándole el tiro adicional. Después hizo una falta flagrante también a Nowitzki tras un rebote. Dirk acabó anotando los dos tiros libres y luego una canasta de dos, por lo que acabó anotando 7 puntos en ese minuto.

Y una vez eliminada la desventaja, los Mavs pasaron por encima de los Blazers. Clave fue otra vez la defensa zonal, con la que los Blazers pasaban muchos problemas. Portland también intentó parar a los visitantes con una zona, pero los de Carlisle la solventaron con buen movimiento de balón y buen acierto en tiros exteriores especialmente de Stojakovic y Jason Terry. Este último anotó un triple sobre la bocina para dar a los suyos una ventaja de 9 puntos al descanso, 52-43.

En el tercer cuarto los Blazers salieron dispuestos a meterse en el partido, y con la vuelta de Wallace parecían capaces de ello. Pero los Mavericks aguantaron el arreón, recibieron el golpe, se recompusieron, y lo devolvieron, alargando de la mano de Jason Terry su ventaja hasta los 16 puntos, que serían 13 al final del tercer cuarto.

Pero una vez más, los Mavs se echaron a dormir con la ventaja, y Portland no lo desaprovechó, con más buenos minutos de Gerald Wallace, y reduciendo la diferencia a tan solo 1 punto a falta de 5 minutos para el final.

Todos recordaban lo sucedido en el 4º partido, cuando los Blazers remontaron una desventaja de 18 puntos en el último cuarto para ganar el partido, y parecía que podía volver a suceder.

Pero los Mavs mantuvieron la compostura, con un triple de Jason Kidd y una buena canasta de Terry, subieron de nuevo la ventaja a 6 puntos, y ya no dejaron acercarse a los locales a menos de 4 puntos en los 4 minutos restantes. Shawn Marion apareció haciendo un gran trabajo defensivo y anotando otra canasta clave, y Dirk Nowitzki anotó los 8 tiros libres que le dieron los Blazers en el último minuto para cerrar la victoria.

El esfuerzo de Gerald Wallace finalmente fue insuficiente. Wallace anotó 32 puntos y capturó 12 rebotes, pero se encontró muy solo. LaMarcus Aldridge anotó 24 puntos y capturó 10 rebotes, pero una vez más desapareció en los momentos importantes. Brandon Roy anotó 9 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias, pero lejos quedó su heroica actuación del 4º partido.

Los Blazers despiden así su temporada, una vez más plagada de problemas con las lesiones, pero en la que dieron la cara hasta el último momento.

En los Mavericks, Dirk Nowitzki anotó 33 puntos y capturó 11 rebotes, con actuaciones especialmente buenas en el segundo y en el cuarto periodo. Jason Terry completó otro gran partido, el tercero seguido, con 22 puntos y 8 asistencias. Shawn Marion contribuyó con 16 puntos y 8 rebotes.

Los Mavericks se enfrentarán ahora a los vigentes campeones, los Angeles Lakers. La serie comenzará el lunes 2 de Mayo.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »