Reacciones y análisis sobre la derrota en New Orleans

Reacciones y análisis sobre la derrota en New Orleans

I_medium

Rick Carlisle:

"Hey, ellos tenía, que meter todo para ganar y así lo hicieron. Metieron un triple desde el medio del campo en el descanso y otra que estuvo a punto de contar al final del tercer cuarto. Al final esas canastas te mantienen en un partido".

"Creo que simplemente tenemos que ser más duros. Fuimos blandos...muy blandos".


Tyson Chandler:

"Quieres ganar todos los partidos haya quien haya en el campo. Esta es una derrota decepcionante haya jugado o no Chris Paul"

"El tobillo estuvo bien, me sentí bien. Al principio dudas un poco, pero después pude meterme en el ritmo del partido".

"No creo que hayamos sido muy blandos, pero sí que desconectamos".

"Cometimos errores al final. Tuvimos una oportunidad para terminar el partido cuando tuve mis tiros libres, y aunque los fallé y fue un error crucial, volvería a lanzarlos. La próxima vez iré y los meteré".


Jason Kidd:

"Hicimos todo lo posible para perder hoy. No conseguimos completar nuestras jugadas al final, por lo cual hay que dar crédito a los Hornets. Siguieron jugando, siguieron peleando y nosotros hicimos todo lo necesario para perderlo".

"Si metemos los tiros libres o hacemos una buena defensa, ganamos. Pensé que Jack iba a lanzar, por lo que intenté pegarme a él. Pero hizo un buen trabajo sacándome la falta. Como defensa no piensas que hayas hecho falta, pero la pitaron y fue una jugada muy inteligente por su parte. Pero al mismo tiempo, tuvimos 8 segundos para dar la vuelta al marcador y no fuimos capaces".


Jason Terry:

"Blandos? Quién lo dice? Yo no soy blando, no somos blandos. Tendremos que ver qué quería decir con esa palabra, pero creo que ningún miembro de esta plantilla es blando".

"No se si es lógico que a Jarret Jack le den esa falta. Sabemos que a Durant se la dan siempre. Sabemos que a Kobe podrían dársela. Pero a Jarret Jack...no se. Es solo mi opinión personal. Tendremos que vivir con ello, no olvidarlo e ir hacia delante y tratar de ganar el siguiente".


Dirk Nowitzki:

"Mala, muy mala ejecución al final. Tenemos que encontrar una forma de hacerlo mejor. La última jugada es una que ya hemos hecho antes. Salgo de dos bloqueos y ellos lo sabían, por lo que denegaron la primera intención y tuve que intentar algo más difícil y que no quería. Pero no teníamos que haber llegado a esa situación".

"Simplemente tenemos que seguir enchufándonos y ver que pasa la próxima vez. En las tres últimas semanas o lo que sea hemos perdido 3 partidos, todos por un solo punto, y eso apesta. Pero bueno, supongo que hicimos un buen trabajo cerrando los otros 19, y a veces te toca estar en el otro lado. La derrota es dura y pica, pero no puedes ganar todos".



Shawn Marion:

"Sobre el golpe, fue justo en una zona que ya tenía dolorida previamente. Estaré bien. Fue un empujón en el aire y caí encima de un cámara y me di en las costillas, y duele mucho. Pero estaré bien.


Análisis

Anoche pudimos ver una vez más la peor cara de los Mavs. Esa en la que parece un equipo que está aburrido, que se deja llevar durante la mayor parte del encuentro y que se toma demasiadas confianzas y pierde siempre sus ventajas.

Dallas llevaba una espléndida racha hasta hace unos días, pero quienes habíamos visto los partidos sabemos que podría considerarse engañosa. Los rivales no eran demasiado fuertes, y el juego del equipo había dado un bajón, sobretodo en el apartado defensivo. En cuantas ocasiones hemos visto a los Mavericks juguetear con el marcador y esperar a que Dirk Nowitzki y Jason Terry solucionasen el partido al final?

La derrota contra Memphis ya dejó a la luz muchas de las carencias, se ganó a unos Wolves con el peor récord del Oeste pasando más apuros de los que se debería, y se ha vuelto a perder de nuevo contra los Hornets después de ir ganando de 7 a falta de un minuto.

Nowitzki realiza un pase televisado y Ariza roba la pelota, posteriormente el ala pivot pierde la marca de Emeka Okafor, quien recoge el rebote ofensivo, anota canasta y además recibe falta del alemán. Seguidamente, Tyson Chandler falla dos tiros libres que hubieran sellado la victoria. Y a falta de 7 segundos, Jason Kidd hace una falta tonta a Jarret Jack que le da tres tiros libres para dar la vuelta al marcador.

La fórmula del fracaso.

Pero no todos los fallos vienen de dentro del campo.

Qué hacían los Mavs con un quinteto formado por Barea, Terry, Stevenson, Cardinal y Haywood a casi 5 minutos del final del partido?

Por qué se ficha a Corey Brewer para ser supuesto especialista defensivo del equipo y no juega ni un solo minuto? Más teniendo en cuenta las lesiones de Peja Stojakovic y Shawn Marion posteriormente. Brian Cardinal fue el encargado de defender a Trevor Ariza en las posesiones decisivas. Con todos los respetos para un jugador que lo está dando todo...Brian Cardinal.

Y por último...como se puede entender que un jugador anote 7 puntos en los 7 primeros minutos de encuentro se vaya al banquillo, el equipo entre en un bache ofensivo, y ese jugador no vuelva a jugar en toda la primera mitad? Creo que no hace falta ni nombrar al jugador al que me estoy refiriendo.

Si los Mavs no tienen el respeto que deberían de prensa y aficionados es por sus fracasos en PlayOffs y derrotas como la de anoche.

Bastante tienen que cambiar las cosas aún para que Dallas recupere el respeto perdido, y aunque la clave estará en Playoffs, deberán empezar esta noche (contra New York) y los próximos días, en los que se incluyen enfrentamientos contra Lakers o Spurs.

Porque si algunas cosas siguen igual que ahora y que en pasadas temporadas, podemos mentalizarnos para un resultado final similar al de los años pasados.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »