Kidd cumple 38 años: "Me siento genial físicamente"




Jason Kidd cumple hoy 38 años, dando gracias por no tener que jugar habitualmente esa misma cantidad de minutos en la mayoría de sus partidos.

"Algunas noches me siento algo más viejo" decía Kidd, "Pero me siento genial físicamente, muy bien. Rick (Carlisle) ha mantenido mis minutos más bajos".

Kidd promedia 33,4 minutos por encuentro, bajando desde los 36 de la temporada pasada. Si bien el descenso no parece muy grande, a lo largo de 70 encuentros estamos hablando de 182 minutos menos. Kidd y Terry son los únicos jugadores de los Mavs que han participado en todos los encuentros hasta la fecha.

Hace un año, la situación era muy diferente. En Marzo, Kidd jugó en 14 de 15 encuentros, promediando en ellos 36,6 minutos. El mismo día de su 37 cumpleaños, jugó 41 minutos contra los Clippers, consiguiendo 26 puntos. Recibió su único día de descanso contra los Minnesota Timberwolves, próximo rival de los Mavericks. ¿Recibirá Kidd un regalo en forma de día libre?

"Un día libre? No se si eso pasará" comentaba Kidd.

A lo mejor no lo necesita. En 11 partidos en Marzo promedia 33,2 minutos por partido, en dos ocasiones ha llegado a los 37, pero nunca más.

Aún así Kidd y Carlisle han discutido formas para conseguir que el veterano base llegue más descansado a los Playoffs de este año.

"Tenemos a uno de los más grandes de la historia con nosotros y él sabe muy bien como funciona su cuerpo" dice Rick Carlisle. "Ha trabajado mucho el martes y seguramente también hará bastante hoy, pero en términos de cuánto hacerle descansar o trabajar, la mayor parte lo decide él. Nos comunicamos mucho con él en ese sentido, pero él siempre está listo para todo".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
23 de marzo de 2011, 23:30 delete

El día que Kidd se retire morirá algo dentro de mí. JUGÓN!!!

Reply
avatar
24 de marzo de 2011, 14:24 delete

Esperemos que gane un anillo antes de eso jeje

Reply
avatar