La defensa vuelve a dar la victoria a los Mavs

Tyson Chandler anotó 16 puntos y capturó 18 rebotes, Jason Kidd anotó otros 16 puntos incluidos dos triples decisivos, y los Dallas Mavericks lograron su cuarta victoria consecutiva al vencer a los Suns en Phoenix por 91 a 83.
En un partido feo y con mucho contacto físico, Phoenix llevó la delantera la mayor parte del tiempo. Pero pese a que los Mavericks no estuvieron acertados en el tiro, en especial Nowitzki, los Suns no supieron aprovecharlo, y a falta de 7 minutos para el final ambos equipos se encontraban empatados a 79.
A partir de ese momento apareció la defensa de Dallas, y gracias a ello los Mavericks pudieron llevarse el partido. Phoenix tan sólo anotaría una canasta más en juego.
Con poco más de un minuto restante y aún un empate a 83 en el marcador, Jason Kidd anotó dos triples consecutivos y después dos tiros libres que sellaron la victoria visitante.
Marcin Gortat completó un gran partido al terminar con 20 puntos, 15 rebotes y 3 tapones, y Jared Dudley añadió otros 20 tantos. Sin embargo, Steve Nash no pudo acompañarles con una buena anotación y solo anotó 6 puntos a los que añadió 10 asistencias.
Los Phoenix Suns se quedan con un balance de 36-36 y cada vez ven más lejos la posibilidad de poder disputar los Playoffs.
Tyson Chandler respondió a la actuación de Gortat con 16 puntos y 18 rebotes, y tanto Jason Kidd como Terry sumaron otros 16 puntos. Dirk Nowitzki estuvo frío toda la noche y terminó con 15 puntos.
Los Mavericks, con un balance de 52-21, continúan terceros de la conferencia oeste, resistiéndose a dar por perdido el segundo lugar que ocupan los Lakers. Dallas visitará a los angelinos el próximo jueves, pero antes tendrá que verse las caras con los Clippers en la noche anterior.