Dallas Mavericks 112- 106 Golden State Warriors

Los Mavericks vencen tras la remontada


Dirk Nowitzki anotó 34 puntos y capturó 13 rebotes, Jason Terry y Roddy Beaubois le acompañaron con 19 y 18 puntos respectivamente, y los Dallas Mavericks vencieron a los Warriors por 112 - 106.

Los Mavericks llegaron a ir perdiendo por 18 puntos durante el primer cuarto, y parecían no tener ningún interés en defender. Los Warrior lo aprovecharon, y durante el cuarto anotaron 15 de sus 19 primeros lanzamientos.

Rick Carlisle decidió volver a sacar a Shawn Marion desde el banquillo y puso a Corey Brewer como titular, pero el experimento solo duró 3 minutos ya que el emparejamiento defensivo de Brewer, Monta Ellis, tuvo un gran comienzo que catapultó a los suyos. A partir de ese momento y durante la mayor parte del resto del partido, Rodrigue Beaubois fue el encargado de la defensa de Ellis, siendo bastante efectivo.

El segundo cuarto no fue mucho más bonito para los Mavericks, pero en los últimos minutos los de Dallas reaccionaron gracias a Beaubois, Terry y Marion y consiguieron acercarse. El parcial fue de 13-0 y se pusieron a 4 puntos, pero Monta Ellis anotó dos tiros libres que establecieron la diferencia en 6 al descanso.

Tras el intermedio los Mavericks salieron mucho más agresivos defensivamente, y aunque esto resultó en más faltas, finalmente lograron anular la ventaja de los Warriors. A 4 minutos del final del tercer cuarto, Tyson Chandler hizo un mate y posteriormente Nowitzki anotó un precioso lanzamiento que empataba el partido a 69. Ambos equipos siguieron igualados al inicio del último cuarto, con Acie Law y Monta Ellis liderando a los Warriors. Ellis anotó una canasta prácticamente sobre la bocina que ponía el marcador en 81 iguales. Ese fue el punto número 23 para Ellis.

Sin embargo, Monta Ellis solo anotaría 3 puntos más en el último cuarto. Pese a que los Warriors encadenaron algunos triples y consiguieron ventaja durante el último periodo, los Mavericks continuaron con su intensidad defensiva, y Beaubois y Kidd volvieron a empatarlo en ataque.

Nowitzki anotó un par de tiros libres, y los Mavericks lograron un parcial de 15-0 y ya nunca miraron atrás.

En los Warriors destacaron Monta Ellis con 26 puntos y 11 asistencias y David Lee con 22 puntos y 9 rebotes. Acie Law también completó un buen partido desde el banquillo, con 15 puntos y 6 asistencias.

Golden State tiene ahora un récord de 30-38, y ocupan el 12º puesto en la Conferencia Oeste.

En los Mavericks Dirk Nowitzki consiguió su tercer doble doble consecutivo, con 34 puntos y 13 rebotes. La última vez que Nowitzki logró tres dobles dobles consecutivos fue en Diciembre de 2008. Sus promedios en los últimos tres partidos son de 29 puntos, 11,3 rebotes, 52,7% en tiros de campo y 100% en tiros libres (26 intentos). Además, el alemán lleva anotados 53 tiros libres consecutivos.

Además de Nowitzki, Jason Terry consiguió 19 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes, Shawn Marion 14 puntos volviendo a ser suplente y Tyson Chandler 13 puntos y 9 rebotes. Rodrigue Beaubois respondió bien a su primer partido con gran cantidad de minutos, y anotó 18 puntos, dio 4 asistencias y robó 4 balones en 37 minutos de juego. Su defensa sobre Monta Ellis fue clave durante la segunda mitad.

Los Mavericks empatan a los Lakers en la segunda plaza del Oeste, ambos con un récord de 48-20.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
21 de marzo de 2011, 1:09 delete

Kurt , ¿como va lo de los proxys para ver los partidos?

Reply
avatar