Análisis del calendario restante

Análisis del calendario restante

Brainssssssssss.... (AP Photo/LM Otero)

Los Dallas Mavericks ya pueden ver la línea de meta del final de la Temporada Regular, pero aún se van a encontrar con muchos obstáculos hasta llegar a ella.

Cazar a los San Antonio Spurs es misión imposible, mientras que Mavs y Lakers, con solo medio partido de diferencia entre ambos en estos momentos, quieren disputar la segunda plaza de la Conferencia hasta el final.

Aquí tenéis un análisis de los últimos 16 encuentros de Temporada Regular que disputarán los Mavericks:

Partidos fuera de casa: 9 partidos. Conocidos como uno de los mejores equipos fuera de casa de la competición, los Mavericks tendrán la ocasión de mantener esta reputación según se acerque el final de la temporada. En estos momentos su récord de 23-9 fuera es el mejor de la liga.

Gira más larga: 6 partidos. Entre el 26 de Marzo y el 3 de Abril, los Mavs realizarán su última gran gira de la temporada, visitando Utah, Phoenix, Los Angeles (Clippers y Lakers) Golden State y Portland. Esta gira será clave para determinar el puesto de cara a Playoffs.

Partidos en casa: 7 partidos. En pretemporada, Rick Carlisle dijo que uno de los objetivos era el de proteger mejor el factor cancha. Esta temporada tienen un balance de 24-10 en el AAC, mientras que la pasada terminaron con un 28-13.

Mayor estancia en casa: 3 partidos. La última estancia larga en casa comenzará a finales de esta semana, el 18 de Marzo, y terminará el 24 de Marzo. En este tiempo recibirán a San Antonio Spurs, Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves. Dejando al lado los puestos de Playoffs, una visita de los Spurs siempre es un acontecimiento.

VS Conferencia Este: 0 partidos. Los Mavericks terminaron con un 22-8 contra equipos de la otra conferencia, mismo récord que la temporada pasada.

VS Conferencia Oeste: 16 partidos. Al ser todos sus partidos restantes dentro de la misma conferencia, los Dallas Mavericks tienen en sus manos el destino de la Conferencia Oeste.

VS Southwest Division: 3 partidos. Se enfrentarán a San Antonio Spurs, Houston Rockets y New Orleans Hornets. El encuentro contra los Hornets será el último de la temporada, y podría determinar a quien se enfrentan los Mavs en postemporada.

VS Lakers: 1 partido. La batalla por el segundo puesto continuará el 31 de Marzo en Los Angeles. Los Mavs tratarán de sacar algo de ventaja ya que en caso de empate los Lakers tendrían el tiebreaker al ganar su división. Desafortunadamente para Dallas, este encuentro llegará en la segunda noche de un back to back, después de enfrentarse a los Clippers de Blake Griffin. Para los Lakers el encuentro será el primero de un back to back que les llevará a jugar en Utah al día siguiente, pero tendrán 3 días de descanso antes del encuentro con los Mavs.

VS equipos con +50%: 9 partidos. Los Mavericks tienen actualmente un récord de 23-11 contra equipos con récord ganador, mientras que la temporada pasada terminaron con 28-19 y en las dos temporadas anteriores tuvieron récord negativo contra esos equipos. Se encontrarán con Blazers y Suns en dos ocasiones, además de con Spurs, Jazz, Lakers, Nuggets y Hornets.

VS equipos con -50%: 7 partidos. Los Mavericks han cumplido contra equipos con balance negativo, con un 22-5 por el momento. La temporada pasada terminaron con 28-9. En esos 7 encuentros, se enfrentarán a los Warriors en 3 ocasiones y a los Clippers en 2. También se verán las caras con los Wolves y los Rockets.

Back to backs: 5.

Marzo:

15 - Blazers --> 16 - Warriors
26 - Jazz --> 27 Suns
30 - Clippers --> 31 Lakers

Abril:

2 - Warriors --> 3 - Blazers
10 - Suns --> 11 - Rockets


Pronóstico personal: 11-5 en el calendario restante, 58-24 balance final.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »