11 temporadas de buen baloncesto en Dallas


Con la victoria del jueves ante los Minnesota Timberwolves, los Dallas Mavericks alcanzaron la marca de las 50 victorias por 11ª temporada consecutiva.

"Es impresionante que una franquicia consiga eso" decía Jason Kidd. "Eso habla muy bien del dueño y de las personas que están a cargo".

Los Mavericks de Dirk Nowitzki son tan solo la tercera franquicia en alcanzar la marca de las 50 victorias en 11 temporadas consecutivas, después de los San Antonio Spurs de Tim Duncan (1999-presente) y los Angeles Lakers de Magic Johnson (1979-1991). Los Boston Celtics de Bill Russell lograron llegar a la marca durante 10 temporadas seguidas.

La diferencia entre esos equipos? Mientras Lakers, Spurs y Celtics acompañan esas rachas con numerosos anillos, los Dallas Mavericks tan solo cuentan con una aparición en las Finales, la derrota del 2006 ante los Heat.

Dirk Nowitzki y Jason Terry se centran en el presente y restan importancia al logro. "Las cambiaría todas por un anillo" decía Nowitzki. "11 temporadas con 50 victorias no significa nada. Muestra que hemos tenido buenos equipos y hemos jugado bien durante la temporada regular, pero esperamos culminarlo en los próximos años ganando un anillo".

"Todo el mundo sabe que conseguir 50 victorias no te da un anillo, y ese es nuestro único objetivo" le secundaba Jason Terry.

Jason Kidd tan solo ha participado en tres de dichas temporadas, y tras 16 temporadas en la liga, ve este hecho con otra perspectiva.

"No puedes despreciar el logro" decía Kidd. "Eso estaría mal porque nadie garantiza que puedas ganar 50 partidos cada año, lo cual es producto del buen baloncesto. Puede quedarse en algo del pasado en cualquier momento".

En este punto, alcanzar las 50 victorias no parece un logro, da la sensación de ser simplemente la temporada típica de los Mavs, y esto no debe ser así. Por supuesto que los Mavericks han defraudado mucho en Playoffs, pero las cosas podrían ser mucho peores. Por poner un ejemplo, podrían estar como sus últimos rivales, los Minnesota Timberwolves, que han ganado un total de 56 partidos en las últimas 3 temporadas.

O podría ser peor aún. Podrían ser como los Mavericks de los 90, la peor franquicia del deporte estadounidense durante esa década. Jason Kidd conoce muy bien como eran aquellas temporadas en un equipo perdedor, y los fans no deberían olvidarlo a la hora de valorar lo que hoy en día disfrutan.

Está claro que al final el objetivo principal es el anillo, pero después de la final un equipo estará contento con su campeonato y los 29 restantes no. Lo único que una organización puede hacer es tratar de juntar las piezas que pongan a su equipo en la mejor posición posible para luchar por el título. Y, ya sea drafteando a Rodrigue Beaubois, traspasando a Dampier por Chandler, a Stackhouse por Marion o a Antoine Walker por Jason Terry, los Dallas Mavericks lo han hecho.

"Eso significa que eres un buen equipo" dice Rick Carlisle sobre la consistencia que los Mavs han creado en la última década. "Pero no se trata de ser un buen equipo, hay que ser un gran equipo para lo que nosotros queremos lograr, y eso es lo que estamos intentando".

El anillo será el gran objetivo, eso se da por hecho. Y los Mavericks tendrán su oportunidad en unos Playoffs donde todo puede ocurrir, y eso no se debe dar por hecho.

Puede ser difícil en estos momentos, pero debe darse un gran valor a lo que los Mavericks han hecho durante los últimos años. Podría ser peor. Podrían ser los Mavericks de hace 20 años, sin rumbo ni esperanza.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
26 de marzo de 2011, 12:39 delete

Gran artículo crack! Suerte a tus Mavs!

Reply
avatar