Utah Jazz 99 - 118 Dallas Mavericks

Los Mavs vencen sin despeinarse a unos mermados Jazz


Dirk Nowitzki anotó 23 puntos, Brendan Haywood consiguió un doble doble como suplente de 12 puntos y 10 rebotes, y los Dallas Mavericks vencieron a unos mermados Utah Jazz en casa por un cómodo 99 - 118.

La primera mitad estuvo marcada por la noticia del traspaso de Deron Williams a los New Jersey Nets a cambio de Devin Harris y Derrick Favors, lo que dejaba a los Jazz sin su base titular para el partido.

Esto debió relajar a los Mavs, ya que salieron con poca intensidad y cometiendo muchas pérdidas, permitiendo a los Jazz ir por delante durante la mayor parte de la primera mitad, con excelentes actuaciones de Andrei Kirilenko y Al Jefferson.

Los de Carlisle aceleraron en el segundo cuarto, y de la mano de Jason Kidd, Dirk Nowitzki y Peja Stojakovic le dieron la vuelta al marcador para encontrarse con una ventaja de 55-59 al descanso.

Poco a poco, y sin demasiado esfuerzo, los Mavericks fueron aumentando su ventaja en el tercer cuarto. Stojakovic dio toda una lección de lanzamiento en este periodo, y con las contribuciones de Marion y un Haywood que rayó a buen nivel por tercer partido consecutivo, los Mavs entraron al último cuarto con un 77-88 a favor en el marcador.

Un triple de Jason Terry aumentaba esa ventaja a 14 puntos nada más comenzar los últimos 12. Dos minutos después, la ventaja era +18 tras una penetración de Barea. Y dicha diferencia se mantuvo por encima de los 15 puntos durante todo el último cuarto, por lo que Carlisle aprovechó para dar descanso y repartir minutos. Esta es la victoria más amplia de Dallas en lo que va de temporada.

Por parte de los visitantes al Jefferson anotó 30 puntos y capturó 8 rebotes, mientras que Paul Millsap y Andrei Kirilenko anotaron 18 y 17 puntos respectivamente.

Los Mavs por su parte volvieron a disfrutar de un buen esfuerzo colectivo, con 7 jugadores anotando 10 puntos o más. Estuvieron liderados por Dirk Nowitzki con 23 puntos y Peja Stojakovic con 18. Shawn Marion anotó 16 y Brendan Haywood consiguió un doble doble desde el banquillo con 12 puntos y 10 rebotes.

Los Utah Jazz tienen un balance de 31-27, válido para el noveno puesto en la Conferencia Oeste. Tras el traspaso de Deron Williams a cambio de Devin Harris y Derrick Favors, está por ver si los Jazz podrán mantenerse en la lucha por los PlayOffs o si finalmente cederán su plaza.

Los Mavericks por su parte han ganado 14 de sus últimos 15 partidos, y su récord de 41-16 les permite continuar como segundos de la Conferencia Oeste en solitario. El récord de Dallas es de 30-2 cuando anotan 100 puntos o más, y de 38-7 cuando juegan tanto Dirk Nowitzki como Tyson Chandler.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »