Tyson Chandler y los Mavs preparados para la Gran Manzana

Tyson Chandler y los Mavs preparados para la Gran Manzana

Tyson Chandler


Los Dallas Mavericks empiezan esta noche una gira de tres partidos con su enfrentamiento a los New York Knicks. Los Mavs se las verán también con Boston y Charlotte durante esta semana, por lo que jugarán contra tres más que posibles equipos de Playoffs del Este.

En el Este los Mavs se encontrarán con un tipo de juego diferente al del Oeste. Los equipos tienden a practicar un juego más lento y físico. Los Knicks sin embargo son una excepción, aumentando el ritmo a la mínima oportunidad y promediando 107 puntos por partido, el segundo mayor promedio de la liga. Claro que también encajan 106 por encuentro.

Tyson Chandler se torció el tobillo derecho el lunes contra los Washington Wizards, pero comentó ayer que la lesión no es nada serio. "En realidad está mejor de lo que pensaba que estaría" dijo. "Pensé que me dolería más, pero está bien".

Chandler será el principal encargado de defender a Stoudemire, y el pivot de los Mavericks está preparado para el desafío. "Me encanta jugar contra Amare por que juega todas las noches con pasión y es un reto". La responsabilidad de defender al mejor jugador interior siempre recae en Chandler para poder liberar a Nowitzki de la tarea.

Stoudemire ha sido un problema para los Mavericks anteriormente como miembro de los Phoenix Suns. Rick Carlisle ha visto una notable evolución en su juego y tuvo palabras de alabanza para él. "No puedo imaginarme una discusión sobre quien debe ser el MVP sin que se nombre a Amare" decía el entrenador. "Tanto por sus estadísticas como por la forma en la que ha revitalizado a una franquicia como los Knicks, Stoudemire merece mucho reconocimiento".

El emparejamiento entre Stoudemire y Chandler supone que se enfrenten dos centers más atléticos y versátiles de la liga. Amare es el segundo máximo anotador de la liga y puede hacerlo de diferentes formas. "Va a contar con ventaja virtualmente contra cualquiera que se le ponga por delante" decía Carlisle. "No hay puntos débiles en su ataque". Además de la anotación, Stoudemire es quinto en tapones por partido con 2,19. Chandler por su parte llevó su juego a un nuevo nivel en el mes de Enero promediando 13,5 puntos y 10 rebotes por encuentro.

Ambos jugadores han causado un gran impacto en sus respectivas franquicias tanto por sus estadísticas como por sus intangibles. Mientras que el impacto de Chandler en los Mavs es bien conocido por cualquier fan que lea este blog, los Knicks eran una franquicia acostumbrada al fracaso en los últimos años y Stoudemire ha hecho mucho para devolverles la confianza y convertirles en equipo de Playoffs. Ser la estrella de los Knicks es todo un reto y Stoudemire lo ha llevado a la perfección.

Tyson Chandler estará preparado para encontrarse con todo lo que la Gran Manzana va a exigir de él. Puede que Amare Stoudemire esté jugando a nivel de MVP, pero el pivot de los Mavs simplifica el objetivo: "No dejarle que juegue como un MVP".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »