Sin traspasos en el trade deadline, los Mavs preparados para el asalto al anillo

Sin traspasos en el trade deadline, los Mavs preparados para el asalto al anillo

"This group's got special chemistry and they've really earned the right to make a run for the roses," Mavs General Manager Donnie Nelson said. "We feel great about it and we're looking forward to the playoffs." (AP Photo/Cody Duty)

Algunos General Managers insistían en que nos esperaba un trade deadline tranquilo debido a la incertidumbre con el nuevo convenio colectivo y un posible lockout, pero ocurrió todo lo contrario, con uno de los finales de mercado más movidos que se recuerdan.

Sin embargo, los Mavericks se sentaron en la banda a mirar las jugadas y mantuvieron su plantilla intacta.

"Este grupo tiene una química especial y realmente se han ganado el derecho de luchar todos juntos por conseguir el anillo" decía Donnie Nelson en una comparecencia de prensa ayer. "Nos sentimos genial con la plantilla que tenemos y tenemos muchas ganas de que lleguen los PlayOffs".

Jason Terry mencionó que no hacer nada sería la mejor decisión, y que inclusó podría servir como empujón a la plantilla. "Es algo grande, porque lo que hace es darnos aún más confianza por parte de la directiva" decía Terry por la noche. "Sabemos que creen en nosotros. Sabemos que somos un equipo duro y esto no hace más que reafirmarnos. Se que ahora mismo, con el equipo que tenemos, somos candidatos a todo".

Nelson comentó que la franquicia había tenido conversaciones a algún nivel con prácticamente todos los equipos, siendo Rodrigue Beaubois el nombre que más veces salió a la palestra. Según los otros equipos incluían el nombre de Beaubois, las negociaciones cesaban. "Roddy es un jugador muy popular en lo que respecta a las llamadas que recibimos" decía Nelson.

Durante las últimas horas se rumoreaba con que los Mavs estaban intentando convencer a los Pistons para obtener a Tayshaun Prince a cambio de Caron Butler y una primera ronda, pero los Pistons no aceptaron.

Esto significa que Caron Butler continuará con los Mavs lo que resta de temporada. Nelson dijo que sobre la continuidad de Butler a largo plazo se hablará en verano, pero que estaba contento de que siguiese formando parte de la plantilla. "Él es parte improtante de lo que hemos hecho y lo que queremos hacer. No conozco a nadie que haya puesto su corazón y su alma en este equipo de la misma forma que lo ha hecho él".

Caron Butler por su parte entrenaba en esos momentos en el gimnasio, y continúa insistiendo en que confía en regresar en PlayOffs para ayudar al equipo.

Que los Mavs no hayan hecho ningún movimiento puede deberse a dos cosas.

La primera, que no hayan encontrado un traspaso que tuviese sentido económicamente. El objetivo número 1 para los Mavs en verano es retener a Tyson Chandler, y el añadir salarios futuros, con la incertidumbre del nuevo convenio colectivo, podría complicar su renovación.

La segunda, que de verdad estén encantados con su plantilla actual. Donnie Nelson tiene una frase favorita: "we love our guys in blue". Ayer la repitió, como ha hecho durante las últimas temporadas, las cuales no terminaron demasiado bien. El referente de Tyson Chandler en defensa será la clave para que eso no pase una vez más. Si puede mantenerse sano y efectivo, los Mavs serán uno de los equipos más peligrosos en post temporada.

Nelson mencionó que el momento más difícil llegó tras las lesiones de Nowitzki y Butler, pero que considera las incorporaciones de Peja Stojakovic y Beaubois como si de un gran traspaso se tratase. No tuvieron que preocuparse ya que Roddy ya conoce el sistema ,y Peja poco a poco va encajando en él. Son dos buenas piezas que no estaban en la rotación hace un par de semanas y que no han costado nada.

El equipo tiene una gran química, y Nelson se aseguró de no estropearlo. "Una de las cosas más difíciles cuando eres GM es no mandarlo todo al traste".

"Todos saben que tener una gran química de equipo es imprescindible" continuó Nelson, "y cuando la tienes, no la debes estropear".

Los Mavs tienen un hueco en la plantilla, pero viendo como se ha establecido la rotación, seguramente no lo utilicen o lo empleen en un jugador de repuesto que no requiera minutos, como por ejemplo Sasha Pavlovic, con quien la franquicia quedó muy contenta.

Para bien o para mal, se ha permitido a este equipo permanecer unidos para luchar por el anillo juntos. Es el momento de que den un paso al frente y demuestren que son capaces de ello.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
26 de febrero de 2011, 2:28 delete

te felicito por tu trabajo, es excelente. ojala los mavs ganen de una vez por todas el campeonato. VAMOS MAVS!!!

Reply
avatar