Sacramento Kings 100 - 116 Dallas Mavericks

Los Mavs vencen en el regreso de Beaubois


Jason Kidd anotó 20 puntos, hasta 8 jugadores de los Mavs anotaron el dobles dígitos, y los Dallas Mavericks consiguieron una cómoda victoria ante los Sacramento Kings por 100-116.

Poco tardó Rodrigue Beaubois en disputar sus primeros minutos en el partido. Tras un flojo comienzo de los Mavs, con los Kings empezando con 5-0 en el marcador en los dos primeros minutos, Rick Carlisle quiso buscar un revulsivo para el equipo, y llamó a Beaubois, lo cual encendió al público, y a sus compañeros.

Con su entrada los Mavericks se enchufaron y dieron la vuelta al marcador. Pero las pérdidas (7 en el primer cuarto) y un impresionante Jermaine Taylor en los primeros minutos que prácticamente anotaba todo lo que tocaba hicieron que el primer cuarto terminase con empate a 25.

En el segundo cuarto entró Barea, y volvió a demostrar que está en el mejor momento de su carrera. Dirigiendo muy bien al equipo, los Mavs se pusieron 13 arriba al descanso, con también buenas actuaciones de Brendan Haywood y Dirk Nowitzki.

Los Kings trataron de cambiar el rumbo del partido en el tercer cuarto, y casi lo consiguen de la mano de Beno Udrih, Omri Casspi y DeMarcus Cousins, eliminando su desventaja y empatando el encuentro.

Pero esto fue tan solo un espejismo.

En cuanto los Kings empataron el encuentro, Jason Kidd entró en racha. Anotó 5 triples en 6 intentos en el tercer cuarto, y con la ayuda de Beaubois, Stojakovic y Marion, Dallas devolvió su ventaja a los dobles dígitos, hasta alcanzar los 20 puntos con los que entrarían en el último cuarto.

Y ahí terminó el partido. Los Kings bajaron los brazos, y los Mavs aprovecharon para dar descanso a Kidd, Marion y Nowitzki dando minutos a Barea, Beaubois, Cardinal y Mahinmi. Mientras, Westphal dejó a la mayoría de titulares quizás como castigo, y aún así la ventaja se mantuvo alrededor de los 20 puntos, hasta llegar al 100-116 final.

Por los Kings, DeMarcus Cousins consiguió un doble doble con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que Jermaine Taylor y Beno Udrih anotaron 17 y 16 puntos respectivamente.

Por los Mavericks hubo unos cuantos destacados. Jason Kidd logró 20 puntos aún sin disputar el último cuarto. Barea y Haywood consiguieron sendos dobles dobles, el primero con 11 puntos y 10 asistencias y el segundo con 12 puntos y 10 rebotes. En el caso del pivot además es su primer doble doble de la temporada.

Rodrigue Beaubois logró 13 puntos y 6 asistencias en su debut, y aunque por momentos se le vio muy fatigado, por lo cual vinieron sus 3 pérdidas, las sensaciones fueron muy buenas.

Jason Terry, Shawn Marion y Dirk Nowitzki también cuajaron un partido efectivo aún contando con mucho descanso, anotando 12 puntos el escolta, 14 el alero y 13 el ala pivot.

Los Mavs no conseguían tener a 8 jugadores en dobles dígitos desde 1993.

Los Sacramento Kings siguen peleando en la parte baja de la Conferencia Oeste, con un balance de 13-40.

Los Dallas Mavericks aprovecharon la derrota de los Lakers en Cleveland para aumentar a dos partidos su ventaja sobre ellos en el segundo puesto del Oeste, el cual poseen con un balance de 39-16. Los Mavs jugarán esta noche en Phoenix contra los Suns antes del descanso del All Star.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »