Dallas Mavericks 113 - 97 New York Knicks

Nowitzki y Barea dominan a los Knicks


Dirk Nowitzki consiguió un doble doble con 29 puntos y 11 rebotes y se convirtió en el 24º jugador en la Historia en llegar a los 22.000 puntos, JJ Barea cambió el rumbo del partido con sus 22 puntos desde el banco y los Dallas Mavericks se llevaron una cómoda victoria en el Madison por 113-97 ante los Knicks.

La primera mitad estuvo marcada por las rachas de ambos equipos. Primero fueron los Mavericks quienes se pusieron 9 puntos arriba, todo para que los Knicks le diesen la vuelta y se adelantasen por +8, todo durante los primeros 12 minutos. En esos instantes y durante la primera mitad en general, Amare estuvo imparable.

En el segundo cuarto apareció Barea, y la perspectiva para los Mavericks empezó a cambiar. Anotando 10 puntos en el cuarto y con algo de ayuda de Stevenson, Chandler y Nowitzki, consiguió contrarrestar la gran primera mitad de Amare Stoudemire, quien se fue al descanso con 21 puntos.

Pero no volvió a anotar.

Stoudemire comenzó la segunda mitad fallando un par de oportunidades fáciles, incluyendo un mate, y desapareció. Los Mavs aprovecharon este enfriamiento de Amare y los Knicks para anotar un parcial de 26-6 en el principio del tercer cuarto y adquirir una ventaja que ya no perderían.

Parte del crédito, una grande quizás, hay que darle al cambio de estrategia de Rick Carlisle en el descanso, sacando a Barea de inicio en el tercer cuarto en vez de Brian Cardinal, quien había sido titular.

Barea anotó las dos primeras canastas del cuarto y marcó el ritmo para unos Mavs que pasaron por encima a los Knicks en ese periodo. Nowitzki calentó también la muñeca, y con la colaboración de Kidd y Stevenson la ventaja de los de Carlisle llegó hasta los 24 puntos.

Los Knicks sin embargo no se dieron por vencidos, y gracias a Gallinari, su mejor jugador de la noche, y Tony Douglas consiguieron reducir la diferencia hasta 11 puntos...y vale. Los Mavs empezaron el último cuarto con un nuevo parcial para volver a establecer la diferencia entre +15 y +20 y ambos equipos empezaron a pensar en sus compromisos del viernes.

Un factor clave: Los Mavs dominaron el rebote por 54 a 34.

Por los Knicks, Stoudemire terminó con 21 puntos y 5 rebotes. Gallinari por su parte anotó 27 puntos y capturó 6 rebotes, y Tony Douglas anotó 22. New York echó de menos al lesionado Wilson Chandler, y a un Felton que jugó mal durante todo el encuentro. Su balance es de 25-23 y se encuentran clavados en el sexto puesto de la conferencia, con varios partidos de distancia tanto con los equipos que están por encima como con los que están por debajo de ellos.

Por los Mavs, Nowitzki consiguió su primer doble doble desde Diciembre con 29 puntos y 11 rebotes. JJ Barea anotó 22 puntos mientras que Tyson Chandler sumó un doble doble más con 15 puntos y 11 rebotes. Con 33-15 continúan terceros de conferencia y vuelven a colocarse a media victoria de los Lakers (quienes reciben hoy a San Antonio), mientras que mantienen una ventaja de dos partidos con los Thunder. Su racha de 6 victorias es la más grande de la liga en este momento.

El viernes los Knicks se enfrentarán a los Sixers, mientras que los Mavs visitarán a los Boston Celtics.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
3 de febrero de 2011, 15:38 delete

Increíble que Amaré no anotara en toda la segunda parte.

Bueno, Mavs tomando la dinámica ganadora de principio de temporada y sin Caron Butler, lo cual sólo puede significar que será uno de los 4 mejores equipos del Oeste. Los Knicks, lamentablemente, seguirán siendo 6º porque el nivel del Este es irrisorio.

Reply
avatar