Dallas Mavericks 112 - 106 Phoenix Suns

Los Mavs se van con victoria a las mini vacaciones


Dirk Nowitzki anotó 35 puntos, Tyson Chandler logró un doble doble con 12 puntos y 12 rebotes, y los Dallas Mavericks vencieron a los Phoenix Suns en su cancha por 112-106

Pese a que la primera mitad fue bastante igualada, los Mavericks fueron prácticamente todo el tiempo por delante. Dirk Nowitzki era imparable para la defensa de los Suns, anotando 19 puntos en los dos primeros cuartos, pero los Suns respondieron con 12 puntos de Frye y 8 de Lopez.

JJ Barea no pudo disputar el encuentro debido a la gripe con la que jugó anoche, por lo que durante el segundo cuarto fue Rodrigue Beaubois el encargado de dar minutos de descanso a Kidd. Beaubois encontró algunos problemas con dos pérdidas y su alto nivel de fatiga, pero en general no desentonó al dirigir a su equipo.

Durante el tercer cuarto siguió la tónica de la igualdad, pero en esta ocasión con los Suns por delante con pequeñas ventajas. Pero cuando tenían la oportunidad de ampliar su ventaja a 6 puntos, Dallas realizó un parcial de 9-0 al acabar el cuarto para entrar por delante en el marcador al último cuarto, con 85-80.

Los Mavs mantuvieron esta ventaja durante el último cuarto, y gracias a la aparición de Tyson Chandler y a un Nowitzki que seguía imparable lograron aumentarla hasta los 9 puntos a falta de poco más de 3 minutos para el final. Los Suns intentaron la remontada de la mano de Frye y a falta de 17 segundos para el final lograron colocarse a 3 puntos, pero Terry y Kidd cerraron el partido con sus tiros libres y Dallas se llevó la victoria.

Por Phoenix Channing Frye anotó 24 puntos y capturó 8 rebotes, y Steve Nash firmó un doble doble con 15 puntos y 14 asistencias. Otros 4 jugadores más anotaron en dobles dígitos.

En los de Carlisle Dirk Nowitzki anotó 35 puntos, Tyson Chandler logró un doble doble de 12 puntos y 12 rebotes, Jason Kidd hizo de todo un poco dando 12 asistencias, capturando 8 rebotes y anotando 6 puntos y Jason Terry anotó 16 puntos y repartió 7 asistencias.

Los Mavs han ganado 13 de sus últimos 14 partidos y además se convierten en el 4º equipo en llegar a las 40 victorias tras Spurs, Celtics y Heat, y ahora recibirán un merecido descanso durante el All Star.

Con esta derrota los Suns llegan al parón del All Star con un balance de 27-27, y se alejan un poco más del último puesto de playoffs que ahora se disputan Utah y Memphis.

Dallas mejora su balance a 40-16 como segundos de la conferencia Oeste, y aprovecha la derrota de los Spurs para colocarse a 6 partidos de ellos, al mismo tiempo que aventaja en 2,5 partidos a los Lakers.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »