Dallas Mavericks 106 - 102 Houston Rockets

Los Mavs controlan la remontada de los Rockers y se llevan la victoria en Houston


Peja Stojakovic logró su mejor partido desde su llegada a los Mavs con un season high de 22 puntos, Dirk Nowitzki anotó la misma cantidad de puntos, y los Dallas Mavericks consiguieron una convincente victoria en Houston por 106-102 ante los Rockets.

Un partido como el de anoche ilustra las mayores esperanzas de los Dallas Mavericks cuando hace unas semanas contrataron a Peja Stojakovic. Stojakovic completó una gran actuación, sobretodo en el tercer cuarto, anotando con una gran efectividad para ayudar a que los Mavs consiguiesen una cómoda ventaja tras haber ido perdiendo en el primer cuarto y remontado en el segundo.

Sin embargo, Dallas tuvo que luchar al final mucho más de lo que deberían.

Una ventaja de 23 puntos fue reducida a tan sólo 3 a falta de 2 minutos, después de haber desperdiciado una ventaja de 13 puntos para luego acabar perdiendo contra los Nuggets unos días atrás. Pero en esta ocasión los de Carlisle supieron responder a tiempo, volvieron a alargar la diferencia, y al final respondieron a los triples de Kyle Lowry con buenos porcentajes desde la línea de tiros libres.

Los Rockets fueron liderados por Kevin Martin a lo largo del partido, y por Kyle Lowry en su intento de remontada. Luis Scola, quién habitualmente causa muchos problemas a los Mavs, no pudo en esta ocasión con la defensa de Chandler y Mahinmi, quien una vez m,as dejó a Haywood en el banquillo sin jugar.

Lowry consiguió 26 puntos y 8 asistencias, Kevin Martin anotó 17 puntos y Shane Battier añadió 14 puntos y 7 rebotes. Con un balance de 25-30 y a la espera de refuerzos en forma de traspaso antes del trade deadline, los Rockets continúan alejándose de la octava plaza que da derecho a puesto de Playoffs.

Por los Mavs Stojakovic y Nowitzki anotaron 22 puntos cada uno, y Shawn Marion les acompañó con 14 puntos y 9 rebotes. Barea continuó con su buen juego, anotando 11 puntos con buenos porcentajes, y añadiendo 5 asistencias y 4 rebotes.

Con 38-16 en su casillero, los Mavs vuelven a empatar con los Lakers en la segunda plaza del Oeste, y tendrán un descanso de 3 días hasta su próximo partido, el miércoles ante los Kings, en el que se espera la vuelta a las pistas de Roddy Beaubois.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »