Dallas Mavericks 101 - Boston Celtics 97

Jason Kidd fulmina a los Celtics

100552_mavericks_celtics_basketball_medium

Dirk Nowitzki anotó 29 puntos, Tyson Chandler logró un nuevo doble doble con 14 puntos y 15 rebotes, y Jason Kidd anotó 10 puntos incluyendo el triple de la victoria a falta de 2 segundos para el final, y los Dallas Mavericks se llevaron una gran victoria ante los Celtics en Boston por 101 - 97.

En un partido marcado por el contacto físico que los árbitros permitieron para ambas partes, la primera mitad estuvo marcada por el gran acierto en el lanzamiento de ambos equipos.

Durante los dos primeros cuartos, los Mavs se encontraron casi siempre por delante en el marcador con ventajas que variaban entre los 3 y 7 puntos, gracias al acierto de Barea, Terry y Marion principalmente, sumado al esfuerzo contínuo de Tyson Chandler. Los Celtics se mantenían cerca en gran parte debido a un perfecto primer cuarto de Kevin Garnett y las contribuciones de Robinson, Daniels y Allen en el segundo periodo.

Al inicio del tercer cuarto la tónica parecía la misma, con Dallas arriba hasta por 8 puntos, hasta que llegó la jugada que cambió la tónica del partido. En una entrada a canasta, Barea agarró el brazo a Garnett impidiéndole lanzar, algo a lo cual el jugador de los Celtics respondió de mala manera ganándose una técnica.

Ese simple gesto que parecía una más para el historial de Garnett encendió a los suyos. Realmente cuando Garnett hace algo así, nunca suele ser simplemente algo más.

A partir de ese momento los Celtics se enchufaron, en especial Ray Allen. Conviertieron una desventaja de 8 puntos en una ventaja de 6, hasta que Nowitzki y Chandler volvieron a igualar el marcador para entrar en el cuarto definitivo.

Tras un intercambio de ventajas inicial, Boston consiguió de nuevo una ventaja de 6 puntos tras un triple más de Ray Allen. Terry contestaba rápido contra canasta, pero a continuación Perkins volvía a poner la diferencia en 6 puntos con 2:43 por jugarse.

Entonces aparecieron dos cosas: Nowitzki y la defensa de los Mavs. El primero consiguió un 2 + 1 para reducir la diferencia a 3 puntos. La segunda permitió a Dallas permanecer a esa distancia aún con dos airballs de Terry y Stevenson.

Dos tiros libres de Terry reducían la ventaja de los Celtics a 1. A continuación Ray Allen falló un triple precipitado, pero Jason Kidd perdió la bola en ataque. Sin embargo la defensa de los Mavs volvió a aparecer, los Celtics no anotaron y todo quedó en manos de Dallas y de, presumiblemente, Dirk Nowitzki.

La jugada era la más previsible, y, al mismo tiempo, la más difícil de parar del repertorio de Carlisle: El juego de dos entre Terry y Nowitzki. Un bloqueo del cual el que mejor salga se la juega, siendo ambos seguros en situaciones clutch.

Y el balón llegó a manos de Dirk a falta de 6 segundos, pero se le escapó ligeramente. Un triple marcaje se cerró sobre él, pero el alemán fue capaz de encontrar a Jason Kidd abierto en la línea de 3. Y el abuelo, tras quitarse de encima la presión de Ray Allen con un amago perfecto, clavó el triple y puso a los Mavs 2 arriba a falta de poco más de 2 segundos.

Doc Rivers intentó una jugada que acabase en alley-up de Garnett para mandar el partido a la prórroga, pero el balón se fue fuera y después Nowitzki anotaría los dos tiros libres que sellaban la victoria.

Ray Allen fue el más destacado de los locales con 24 puntos, seguido de Kevin Garnett con 16 puntos y Perkins con 13 puntos y 12 rebotes.

Por los Mavs, Nowitzki anotó 29 puntos, Jason Terry 17, y Tyson Chandler volvió a lograr un doble doble con 14 puntos y 15 rebotes. Otros tres Mavericks más anotaron en dobles figuras para un total de 6 jugadores con 10 puntos o más.

Los Celtics permanecen primeros de la Conferencia Este con 37 -12, cediendo su cuarta derrota en casa. Los Miami Heat se colocan a 1,5 partidos de ellos.

Los Mavs por su parte se afianzan en la segunda plaza de la Conferencia Oeste adquiriendo medio partido de ventaja sobre los Lakers, con un récord de 34-5. Hoy mismo jugarán contra los Bobcats en Charlotte.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
5 de febrero de 2011, 9:29 delete

Grandísima victoria!

Allen estuvo imparable...igual que Dirk.
Además Garnett vovlió a hacer nuevos amigos, este tipo no aprende!

Un saludo!!

Reply
avatar