Dallas Mavericks 101 - 92 Charlotte Bobcats

Que sean ocho


Dirk Nowitzki anotó 25 puntos, Jason Terry le acompañó con 21, y una vez más hasta un total de 5 jugadores de los Mavs anotaron en dobles dígitos para que los Mavericks sumasen su octava victoria consecutiva, esta vez en Charlotte ante los Bobcats por 101 - 92.

Los Mavs, quienes nunca han perdido contra los Bobcats desde su creación, tuvieron otro comienzo rápido de partido, anotando 31 puntos en el primer cuarto y consiguiendo una ventaja de 9. A partir de ahí Dallas mantuvo una ventaja de dobles dígitos prácticamente durante el resto del partido.

Charlotte cortó su desventaja a 8 puntos en un par de ocasiones en el último cuarto, con Dallas anotando tan solo 5 puntos en los 6 primeros minutos del cuarto.

Pero los Mavs encontraron respuestas, principalmente en Shawn Marion, Dirk Nowitzki y Jason Terry, anotando este último un 2 + 1 a falta de poco más de 5 minutos y después la canasta dentro del minuto final que dió al traste con las esperanzas de los Bobcats.

Jason Terry finalizó con 21 puntos y 3 asistencias desde el banquillo. Dirk Nowitzki anotó 25 y puso 4 tapones, JJ Barea en su segundo partido consecutivo como titular añadió 15 puntos, y Jason Kidd sumó 13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. Con este partido, los Mavs han tenido a 5 jugadores o más anotando en dobles figuras durante los últimos 7 encuentros, habiendo anotado más de 100 puntos en todos ellos. El balance de Dallas es de 24-1 en partidos en los que anota al menos 100 puntos.

Por los Bobcats, el base DJ Augustin fue el más destacado en la faceta anotadora, con 21 puntos. Stephen Jackson, quien es relacionado con los Mavs en numerosos rumores, anotó 17 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 5 asistencias, pero con otra mala noche en el tiro (5 anotados de 17 intentos). Gerald Wallace consiguió un doble doble con 13 puntos y 11 rebotes.

Los Bobcats empeoran su balance a 21-29, y continúan enfrascados en la lucha por el octavo puesto de PlayOffs del Este con Indiana y Milwaukee.

Los Mavs por su parte tienen ahora un récord de 35-15, y se mantienen segundos de la Conferencia Oeste por detrás de los San Antonio Spurs y pordelante de Los Angeles Lakers. El lunes recibirán en casa a los Cleveland Cavaliers, poseedores del nuevo récord de 24 derrotas consecutivas, partido en el que esperan poder contar con el debut de Peja Stojakovic. Su racha de 8 victorias consecutivas es la más larga de la liga.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »