Cuando Roddy está casi a punto, Jones se lesiona

Roddy casi a punto


El momento del regreso está cada vez más cerca. Rodrigue Beaubois entrenó ayer con todo el grupo por primera vez en la temporada, después de su lesión en Agosto y su recaída (no reconocida por los Mavs) sobre Octubre.

El del martes fue un entrenamiento corto, pero el hecho de que Roddy participase en él ya son buenas noticias para todos los fans. El entrenamiento estuvo basado en lo que Rick Carlisle considera que son los puntos débiles ahora mismo, ya que consistió en la práctica de la transición defensiva y el rebote.

Aún así, Jason Terry tuvo muy buenas palabras sobre el base francés.

"Roddy estuvo bien" dijo Terry. "Está más rápido que nunca. Eso es lo que le diferencia de la mayoría de guards de la liga, su velocidad y agilidad. Y añádele a eso que es capaz de lanzar como el mejor de ellos. Va a ser una fuerza, una gran presencia para nosotros, una genial incorporación en este punto de la temporada".

Según Rick Carlisle, Beaubois podría no jugar en esta gira de 3 partidos, aunque podría unirse al equipo en Houston el sábado, después de jugar en Sacramento esta noche y en Denver mañana. Los Mavs acaban contra los Rockets la gira de 3 partidos, y reciben el miércoles que viene a los Kings en Dallas.

Durante las últimas semanas ya se veía a Roddy preparado, y solo era cuestión de tiempo que entrenase con el grupo. El hecho de que la semana pasada no viajase con el equipo para entrenar con los asistentes en Dallas apuntaba a que el momento estaba cerca.

Al contrario que con Peja Stojakovic, los Mavs consideran que a Beaubois le hace falta al menos un par de entrenamientos completos con el equipo para entrar en dinámica. Por eso quizás el objetivo más realista sea que su regreso se produzca dentro de una semana contra los Kings en Dallas, cuando los Mavs tengan 3 días de descanso desde su anterior partido y, por lo tanto Beaubois sume 3 entrenamientos más con el grupo.

Dominique Jones baja indefinida

Pero parece que pese a las buenas noticias de Beaubois, los Mavs siguen teniendo serios problemas con las lesiones.

Anoche sabíamos también que el rookie Dominique Jones ha sufrido una fractura por stress en uno de sus pies, y, a falta de más pruebas, podría perderse unas cuantas semanas de competición.

Aunque los oficiales de los Mavs no quisieron declarar nada hasta conocer el alcance de la lesión, fuentes de la franquicia reconocieron que Jones estaba lidiando con una lesión previa que ha ido poco a poco a peor.

Pese a que esta lesión no afectará demasiado a los Mavs ya que el rookie no había logrado un hueco en la rotación, podría frenar su progresión, y la intención de la franquicia era que, tras la vuelta de Beaubois, Jones volviese a los Texas Legends de la D-League para seguir formándose y ayudar al equipo de Nancy Lieberman en sus Playoffs particulares.


Bob Orteguel deja el equipo de comentaristas de los Mavs

Por último, Bob Ortegel, comentarista de los Dallas Mavericks desde hace 23 años, ha sido sustituido por Mark Cuban. A partir de ahora Derek Harper en casa y Brad Davis fuera serán los acompañantes de Mark Followill.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
9 de febrero de 2011, 17:26 delete

La plaga de lesiones de los Mavs este año es para que hagan una limpieza de malos espíritus en el club. Ni los Blazers en sus mejores tiempos...

Saludos desde Puertatrás

Reply
avatar