Cleveland Cavaliers 96 - 99 Dallas Mavericks

Los Cavs tienen nuevo récord y los Mavs alargan su racha a 9 victorias consecutivas


Jason Terry anotó 23 puntos, Shawn Marion añadió un doble doble con 17 puntos y 10 rebotes, y los Dallas Mavericks consiguieron su novena victoria consecutiva, en esta ocasión contra los Cleveland Cavaliers por 96-99, a quienes empujaron a conseguir el récord de derrotas consecutivas en la NBA, con 25.

Los Cavaliers pelearon mucho, pero cometieron el tipo de errores que convierten a un equipo en históricamente malo. Por ejemplo, que un decente triplista decida pasar el balón cuando el tiempo expiraba en vez de lanzar y tratar de empatar. O que un pivot de 7 pies como Hollins pierda un salto neutral con un base bajo como Jason Terry.

Cleveland ya había marcado el récord de derrotas consecutivas en una misma temporada, pero la NBA también guarda los datos de rachas de victorias o derrotas en temporadas consecutivas, y anoche los Cavs batieron ese récord también, todo en la primera temporada post-Lebron.

Los Cavs fueron ganando de 7 en el primer cuarto, y luego llegaron a ir perdiendo de 15, pero siguieron peleando, y empataron al principio del último cuarto. Tras el salto neutral entre Hollins y Terry que se llevó el base de Dallas, los Mavs volvieron a poner la ventaja en 10 puntos, y los Cavs volvieron a meterse.

A falta de 10 segundos para el final, una pérdida de Dirk Nowitzki, quien había sufrido en el primer cuarto una lesión en la muñeca y está pendiente de hacerse pruebas, dio la oportunidad a los Cavs para poder empatar el encuentro con un triple. Anthony Parker lo intentó, pero la bola no quiso entrar. El rebote lo consiguieron los Cavs, Jamario Moon no quiso lanzar y se la pasó a Jamison, y aunque este apenas tenía tampoco tiempo para lanzar, se la quiso pasar a Anthony Parker y el tiempo llegó a su final antes de que ninguno de ellos lanzase.

Los Mavs dieron la sensación de jugar a medio gas, con la suficiente intensidad para llevarse la victoria. Seguramente no sea el partido del que más orgullosos estén, pero sirve para alargar su racha a 9 victorias consecutivas, la más larga de la liga.

Jason Terry tuvo que dar lo mejor de si mismo una vez más en el último cuarto, anotando 11 de sus 23 puntos en el periodo. Shawn Marion y Tyson Chandler consiguieron sendos dobles dobles, el primro con 17 puntos y 10 rebotes y el segundo con 10 puntos y 11 rebotes. Dirk Nowitzki jugó dolorido después de un golpe en la muñeca en el primer cuarto y sólo pudo anotar 12 puntos, mientras que Ian Mahinmi, quien fue el pivot suplente en vez de un Haywood que no jugó, anotó 11 puntos y capturó 8 rebotes.

Pero la noticia de la noche para los Mavericks fue el estreno de Peja Stojakovic. Pese a que el alero empezó un poco frío después de mucho tiempo sin jugar, poco a poco fue entonándose y terminó con 8 puntos y 5 rebotes.

Por los Cavaliers el más destacado fue JJ Hickson con un gran doble doble con 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Ramon Sessions y Antawn Jamison también consiguieron dobles dobles con 19 puntos y 13 asistencias y 18 puntos y 11 rebotes respectivamente.

Con la victoria, Dallas reduce a 6,5 partidos su desventaja con los Spurs, y mantiene medio partido de ventaja con los Lakers en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
9 de febrero de 2011, 0:05 delete

Da miedo pensar que puedes ser el primero en caer con este gente, ¿verdad?

Reply
avatar
9 de febrero de 2011, 9:12 delete

Sí, un partido que es fácil a simple vista, se convierte en una trampa contra un equipo muy peleón, y contra el que si pierdes quedas en total ridículo.

Reply
avatar