Caron Butler "En semana y media estaré corriendo"

Caron Butler "En semana y media estaré corriendo"


Caron Butler concedió una entrevista a Nba Fit, el programa sobre salud de la Nba, y en ella dejó algunas respuestas interesantes acerca de su recuperación.

¿Qué tal fue la cirugía?

La cirugía fue genial, y estoy en el camino de la recuperación. Durante las últimas 6 semanas he estado cogiendo el ritmo de la rehabilitación, y todo ha sanado bien y sin infecciones, asique sigo adelante.

¿Te sientes mejor afrontando la recuperación habiendo pasado ya por esta lesión anteriormente?

Me siento muy bien, escuchas a mucha gente hablar sobre lo duro que es el proceso de recuperación, pero habiendo pasado por lo mismo siendo más joven y con los avances de la tecnología, la cosa cambia. Gracias a mi experiencia previa se que lo más importante es mantener el cuádriceps en forma, eso hace que el proceso sea mucho más sencillo.

¿Hay también menos miedo habiendo pasado antes por esto?

Sí, porque se exactamente los pasos que debo dar. Y, además, ahora tengo una tecnología que antes no disponía. Duermo 5 días a la semana en una cámara hiperbárica y eso ayuda a sanar la cicatriz y diversas zonas de la rodilla. Me ayuda tremendamente. También tengo a entrenadores pendientes constantemente de mi, por lo que tengo toda la atención necesaria.

¿Cuanto tarda uno en recuperarse de esta lesión?

He hablado con muchos doctores y la mayoría coinciden en lo mismo. Después de la cirugía tienes que estar un mes parado hasta que el tendón sana completamente, y entonces puedes empezar. En realidad el proceso de curación dura unos 3 meses para estar al 100%, y después un cuarto mes adicional para recuperar la forma y la condición física. He estado vigilando mi peso y haciendo bicicleta, y eso me ayuda a perder calorías. Creo que estaré a punto alrededor de la fecha de inicio de PlayOffs.

¿Cuando volverás a entrenar en la pista?

Más o menos dentro de semana y media (la entrevista fue realizada el 11 de Febrero). Mi principal objetivo ahora es seguir fortaleciendo la pierna con la bicicleta. Dentro de una semana volveré a pisar la pista. Y una semana después estaré corriendo. Luego veremos.

¿Has hablado con otros atletas que hayan pasado por la misma lesión?

Afortunadamente tuve la posibilidad de hablar con Alonzo Mourning, quien ha sido como un hermano mayor para mi, y pasó por esta misma lesión dos veces.

También con Brendan Haywood, quien sufrió la misma lesión siendo adolescente, lo mismo que yo.


Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »