Tyson Chandler: ¿Una máquina de anotar?

Tyson Chandler: ¿Una máquina de anotar?



Parece ser que el líder defensivo de los Dallas Mavericks últimamente se ha convertido en una máquina de anotar. El pivot Tyson Chandler ha conseguido empatar o superar su season high en puntos en cada uno de los últimos 3 encuentros. Empezó el sábado pasado con 19 puntos contra los New Jersey Nets. Lo superó anotando 21 en 17 minutos el martes contra los Clippers. Y lo igualó el jueves con otros 21 puntos contra los Rockets.

"Estoy encontrando un buen ritmo" comentaba Chandler, quien promedia justo 9,9 puntos por encuentro. "El entrenador está mandando más jugadas, y estoy teniendo más oportunidades. Y por eso, también estoy siendo más agresivo en ataque".

La mayoría de sus puntos sin embargo llegan a través de la fluidez del juego, sin jugadas mandadas. Es un jugador muy efectivo finalizando jugadas cerca del aro, algo que claramente contrasta con lo que los Mavericks conocían hasta ahora con Erick Dampier.

"Simplemente trato de leer el juego y saber por donde van a llegar mis oportunidades para anotar. Cuando el juego es consistente tengo más oportunidades porque soy capaz de leer mejor el partido. Tengo más dificultades cuando el juego se estanca, porque no puedo leer bien el ritmo".

Pero su sección en el libro de jugadas se ha expandido notablemente. Según el mismo jugador, ha pasado de una jugada, con él lanzando a 5 metros de canasta, a 5 jugadas diferentes.

"Ahora estoy bien servido" concluía sonriente Chandler.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
30 de enero de 2011, 1:02 delete

Os puede ser muy útil en ataque, con su altura y agilidad. Colgarle alley-oops es algo sencillo para Tyson. Es una bestia!

Reply
avatar