Stojakovic llega a un acuerdo con los Mavs y estos envían a Ajinca a los Raptors

Stojakovic llega a un acuerdo con los Mavs y estos envían a Ajinca a los Raptors


Poco tiempo ha durado Peja Stojakovic en el mercado.

Según ESPN, el alero y los Dallas Mavericks han llegado a un acuerdo verbal para que el jugador se incorpore a la disciplina de los Mavs en cuanto sea posible después de haber rescindido hoy su contrato con los Toronto Raptors.

El mismo medio afirma también que en un movimiento separado, los Mavs enviarán a Toronto a Alexis Ajinca junto con la 2ª ronda de 2013 de los Raptors que recibieron en el pasado draft, y dinero a cambio de los derechos de Georgios Printezis, quien no se espera que llegue nunca a la Nba. Con el movimiento los Mavs también crean una excepción salarial por valor de los 1,5 millones que cobra Ajinca.

Así, los Mavs consiguen abrir un hueco en la plantilla sin tener que cortar a Shasha Pavlovic, a quien consideran ahora más importante debido a la falta de aleros en la plantilla. Chandler, Haywood y Mahinmi estaban por delante de Ajinca en la rotación de pivots.

Según las fuentes de ESPN, Dallas siempre fue la opción preferida por Stojakovic, debido a que tienen minutos libres en el puesto de alero y necesitan a un especialista de 3 que se beneficie de las ayudas defensivas y los desajustes que genera Dirk Nowitzki.

Los Mavericks colocaron a Ajinca nada más recibirle en el traspaso del pasado verano con los Bobcats, cumpliendo así el deseo del agente de encontrar un equipo donde tuviese más posibilidades de jugar. Últimamente el pivot había contado con minutos de juego, posiblemente para venderle a ojos de posibles interesados, y se dice que los Raptors se llevaban fijando en él desde hace tiempo.

Volviendo a Stojakovic, ha pasado por problemas de lesiones esta y las últimas temporadas, y está por ver lo que pueda aportar al equipo. Tampoco se saben aún las cantidades en las que se moverá su contrato ni la duración, pero se espera como mucho algo más del mínimo veterano y por una temporada, o dos con la segunda no garantizada.

Está claro que Peja ya no es aquel que todos conocimos en sus buenos tiempos en los Kings, pero sigue siendo un lanzador con un acierto del 40% en triples en su carrera y del 48% en los pocos partidos que pudo disputar esta temporada. Su función básicamente será la de desatascar desde la línea de 3 cuando las defensas se cierren sobre Nowitzki o Terry.

Con Pavlovic y ahora Stojakovic, la posición de SF gana estabilidad después de la lesión de Butler, y posiblemente permita a Carlisle continuar con Marion y Terry iniciando desde el banquillo.

Otro punto importante en la estabilidad de la posición de SF, es que los Mavericks ahora pueden afrontar las posibles negociaciones con otras franquicias sin la urgencia de necesitar a alguien en ese puesto, lo que les colocaba en desventaja, y poder así evitar adquirir contratos de larga duración del tipo de Stephen Jackson u otros jugadores mencionados en los rumores. Por supuesto que aún podrían negociar por ese tipo de jugadores con el expiring de Butler, pero no se encontrarán tan desesperados por encontrar un 3 y podrán explorar otras áreas en las que también estén necesitados.

Dallas incorpora a un contrastado tirador, veterano, con experiencia en PlayOffs y seguramente a un coste mínimo. Sus problemas con las lesiones le convierten en una apuesta, pero una apuesta de bajo coste y con una buena recompensa en caso de salir bien. ¿Por qué no?.

Stojakovic podría unirse a los Mavs a principios de la semana que viene.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »