Rumores: Pavlovic, Iguodala, Jackson y...Devin Harris?

Pavlovic, Iguodala, Jackson y...Devin Harris?


Los Mavs no vuelven a jugar hasta el miércoles, pero eso no significa que no sean días ajetreados en sus oficinas.

Según ESPN, los Dallas Mavericks están cerca de cerrar la contratación del alero Shasha Pavlovic con un contrato de 10 días.

El alero, cuya mejor virtud es el lanzamiento exterior y podría ser considerado la versión internacional de Steve Novak, tuvo su mejor temporada en Cleveland en la 2006/07, cuando promedió 9 puntos por partido con un 40% en triples.

Se espera que los Mavericks completen este movimiento menor a lo largo de la semana.

Sin embargo, eso no significa que en la franquicia texana no estén pensando en peces más grandes.

Ken Berger, de CBSSports, confirma lo que ya habíamos comentado por aquí: Los Mavs están evaluando internamente si deben hacer algún traspaso tras la lesión de Caron Butler. Stephen Jackson y Andre Iguodala son los dos jugadores principales en el radar, pero Cuban y cia. se lo quieren tomar con calma y ver cual es la evolución del equipo cuando Dirk Nowitzki y Rodrigue Beaubois regresen de sus lesiones. El alemán podría volver este miércoles en Indiana, mientras que al francés se le espera de vuelta entre finales de mes y el All Star.

Pero no queda ahí la cosa. Según avanzaba la noche y con ella el traspaso a tres bandas entre New Jersey, Detroit y Denver que podría hacer que Carmelo Anthony acabe en los Nets, más se incrustaba en mi cabeza que los Mavericks iban a querer pescar algo en ese traspaso, y así lo twitee. Y parece que no andaba muy desencaminado.

Según cuenta el reputado Marc Stein, si Devin Harris es incluido en ese gran traspaso, no debemos desestimar la idea de que vuelva a jugar para los Mavericks...porque ni los mismos Mavericks la han desestimado.

Pese a no ser el objetivo ideal, ya que los Mavericks necesitan más un alero que un base, las mentes pensantes de la front office están discutiendo internamente la posibilidad de realizar una oferta, teniendo en cuenta que los Nuggets, quienes recibirían a Denver, no están especialmente emocionados con la idea ya que prefieren que Ty Lawson sea su base principal.

Uno de los principales motivos que retrasa el traspaso a tres bandas es que nadie quiere hacerse cargo del pivot Johan Petro y su contrato de tres temporadas. Los Mavericks podrían estar dispuestos a hacerse cargo de él y dar el expiring de Butler más un par de primeras rondas si a cambio reciben a Devin Harris. Sin embargo, las discusiones continúan siendo internas y no se sabe que determinación tomará Mark Cuban, o si llegarán a tiempo, ya que el traspaso parece estar cerrándose a gran velocidad.

Una fuente de la franquicia declaró que Harris no es la primera opción para ocupar el hueco dejado por Caron Butler. Pero Harris cumplirá 28 años en Febrero y aún es relativamente joven, y es un talento joven al que los Mavericks conocen a la perfección.

Y por eso mismo reconocen que, a cierto nivel, les agrada la idea de una reunión.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »