Nowitzki se equivoca: Los Mavs pueden caer aún más bajo

Mavs

Ayer publicaba que Dirk Nowitzki pensaba que los Mavs "Habían tocado fondo". Pues bien, parece que la estrella de los Mavs se equivocaba: Los Mavs pueden caer aún más bajo.

Anoche, con Nowitzki a su mejor nivel anotando 32 puntos, los Mavericks fueron dominados y vapuleados por unos, con todos los respetos, mediocres Pistons que tienen complicado estar en postemporada en el Este.

La baja por enfermedad de Chandler no sirve de excusa. Desde el primer momento, los Mavericks, a excepción de Dirk y Terry en los primeros minutos, salieron con los brazos bajados, como quien sale a verlas venir. Cuando los Pistons alcanzaron los dobles dígitos de ventaja en el segundo cuarto ya se veía venir el desastre, aliviado en parte gracias a Nowitzki, quien él solo ponía a Dallas 4 abajo en el descanso.

Pero en el tercer cuarto la actitud fue la misma desde el principio, y los Pistons tuvieron el encuentro dominado durante el tiempo restante. El equipo que hace un mes podría ser considerado el mejor de la liga ahora parecía no tener identidad, ni orgullo, ni carácter. 6 derrotas seguidas, las 5 últimas por dobles dígitos. Desde el año 2000 los Mavs no sumaban una racha de 6 derrotas consecutivas.

Y sí, la cosa puede ir a peor, porque el calendario no mejora, ni mucho menos. El miércoles, visita de los Lakers. El jueves, viaje a Chicago para jugar contra los Bulls en la segunda noche del back to back.

Una de dos, o los Mavericks levantan la cabeza con buenas actuaciones en estos dos encuentros, o la herida podría agrandarse aún más. Y las perspectivas no son halagüeñas.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »