Los Mavs aún no negocian, pero barajan sus posibilidades

Los Mavs aún no negocian, pero barajan sus posibilidades


Ayer mismo hablábamos sobre la baja de Caron Butler y lo que ello supone para los Mavs en el apartado deportivo o de traspasos, y hoy ya conocemos gracias a Marc Stein de ESPN que Mark Cuban, Donnie Nelson y el resto de cabezas pensantes de la franquicia ya están empezando a barajar las posibilidades que tienen en el mercado.

Al parecer, aunque algunas fuentes cercanas a la franquicia dicen que hay la sensación en la organización de que deben tratar de conseguir a Stephen Jackson, otras dicen que por ahora lo más probable es un movimiento menor para conseguir a algún jugador a cambio de una de las excepciones salariales que poseen los Mavs.

Pese a que la intención inmediata continúa siendo la de dar una oportunidad a los jugadores que ya están en plantilla para ver como responden ante un rol mayor, los Mavericks también han puesto sus ojos en algunos jugadores que podrían conseguir a cambio de una de sus excepciones y siguen analizando los rosters de la liga para encontrar más candidatos.

OJ Mayo y Omri Casspi son dos de las posibilidades que barajan, pero sin embargo el precio podría ser alto. Mientras que Memphis continúa pidiendo mucho por Mayo, Casspi ha despertado la atención de muchos equipos, y al parecer los Kings quieren un base a cambio o deshacerse de los contratos de Beno Udrih o Francisco García.

Volviendo a Stephen Jackson, la Front Office de los Mavs está convencida de que gracias a su intensa defensa, su capacidad de tiro de 3, su dureza física y mental y su producción en PlayOffs (la cual los Mavs conocen de primera mano), S-Jax encajaría a la perfección en el juego del equipo. Tampoco tienen la preocupación de que pudiese estropear la excelente química del vestuario, ya que Dirk Nowitzki y Jason Kidd son capaces de involucrar y alegrar a cualquiera a su alrededor y Jackson ya expresó su deseo de ir a Dallas al principio de la temporada pasada. Además, Rick Carlisle le conoce a la perfección, habiéndole entrenado durante dos temporadas en su andadura en Indiana.

La pega con Jackson llega en el apartado económico. El de Port Arthur (Texas) cumplirá 33 años este mes de Abril, y aún le restan dos años más de un contrato de 28 millones de dólares. Mark Cuban tampoco estaría dispuesto a dar demasiado a cambio en el caso de que Michael Jordan pretenda obtener algo más que el ahorro de su salario cambiándolo por el expiring de Caron Butler.

El de los Bobcats no sería tan caro como Andre Iguodala, quien los Mavs piensan que encajaría peor en el sistema de Carlisle, pero las fuentes de Stein dicen que Mark Cuban no está del todo convencido de que su fichaje hiciese que Dallas se colocase a la altura de los mejores equipos de la liga (Lakers, Celtics, Heat, Spurs).

Kevin Martin continúa siendo un jugador del agrado de los Mavericks, sin embargo los Rockets ya han dejado claro que traspasar a Martin no está dentro de sus planes...y que hacerlo a un rival del mismo estado puede que nunca lo esté.

Como dijo Mark Cuban el pasado martes, "La otra parte también tiene que querer hacer el traspaso".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »