Los Angeles Lakers 100 - 109 Dallas Mavericks

Los Mavs recuperan sensaciones y vencen a los Lakers


Jason Kidd tuvo su mejor partido en lo que va de temporada con 21 puntos y 10 rebotes, tanto Shawn Marion como Jason Terry aportaron 22 puntos desde el banquillo, y los Dallas Mavericks frenaron una racha de 6 derrotas consecutivas venciendo por 100-109 a Los Angeles Lakers.

Un partido rápido, eléctrico, en el que las flojas defensas ayudaron mucho al espectáculo y por momentos parecía que nadie podía fallar, sobretodo los locales. Mientras que los Lakers anotaron un 54,3% en tiros de campo y un 37,5% en triple, Los Mavericks tuvieron un acierto increíble anotando el 55% de los tiros de campo y el 46% de los triples.

Apoyados en una gran primera mitad de Gasol (17 puntos al descanso) y un acertado Kobe Bryant, los Lakers se encontraron por delante durante la mayor parte de los dos primeros cuartos, con ventajas que llegaron a ser de 10 puntos antes de que Terry, Kidd y Nowitzki se encargasen de reducir la diferencia a 4 puntos al descanso.

Los Lakers empezaron de nuevo con ventaja en el tercero, aumentándola a 8 puntos, pero en ese momento la defensa de los Mavericks mejoró, Kidd y Marion se echaron al equipo a la espalda con gran acierto en el triple del primero y un juego muy intenso del segundo, y Sasha Pavlovic, quien había salido de titular, les ayudó anotando 7 puntos en el cuarto para que los Mavs entrasen 9 arriba al último cuarto y además le diesen al alero serbio un nuevo contrato de 10 días después del partido.

En el cuarto y definitivo periodo, pudimos ver una exhibición de Lamar Odom, anotando 16 puntos, pero que sin embargo fueron inútiles, ya que Shawn Marion, con ayudas de Barea, Terry y Nowitzki, logró mantener a los Mavericks por delante con ventajas que iban de los 9 a los 13 puntos y que llegaron a ser de hasta 15 puntos, hasta que las canastas finales de Kobe Bryant y Derrick Caracter dejaron el marcador en el 100-109 final.

Pau Gasol terminó el partido con 23 puntos y 5 rebotes, pero solo 4 lanzamientos en la segunda mitad. Kobe Bryant anotó 21 puntos y repartió 10 asistencias, mientras que Lamar Odom consiguió 20 puntos y 10 rebotes. Los Lakers continúan segundos de conferencia a 6 partidos de los Spurs, sin embargo solo se han enfrentado a 11 equipos que ahora mismo tengan balance ganador, consiguiendo 5 victorias y 6 derrotas en esos encuentros.

Gracias a la acertadísima noche de Kidd, Marion y Terry, el regular partido de Dirk Nowitzki pudo pasar desapercibido. Nowitzki capturó 8 rebotes y anotó 14 puntos, pero con malos porcentajes (5 aciertos en 15 intentos). JJ Barea por su parte tuvo un partido bastante efectivo con 7 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 13 minutos de juego.

A pesar de la última mala racha de resultados, los Dallas Mavericks acaban la primera mitad de la liga regular con exactamente el mismo balance que la temporada pasada: 27-14. Este balance les sirve para recuperar la tercera plaza de la conferencia y las sensaciones antes de visitar esta misma noche a los Chicago Bulls.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »