Houston Rockets 106 - 111 Dallas Mavericks

Los Mavs sobreviven a la remontada de los Rockets y se llevan la victoria


Tyson Chandler empató su season high con 21 puntos y además capturó 15 rebotes, JJ Barea aportó 19 puntos, 10 de ellos en el último cuarto, y los Dallas Mavericks se llevaron la victoria ante los Houston Rockets por 106 a 111.

El partido comenzó muy cómodo para los Dallas Mavericks, empezando muy enchufados y con los Rockets dando la sensación de no haber salido aún del hotel.

La ventaja de los locales fue aumentando paulatinamente, hasta el punto de llegar a ser de 25 puntos en la primera mitad. El juego de los de Carlisle durante los dos primeros cuartos fue sensacional tanto en ataque como en defensa, y consiguieron una ventaja de 47-64 al término del segundo periodo. Todos anotaban y defendían, mientras que por parte de Houston tan solo Kevin Martin tenía una noche decente gracias a sus viajes a la línea de tiros libres.

Sin embargo tras el descanso los Mavericks salieron confiados, pensando ya en una victoria segura, y los Rockets aumentaron la intensidad, lograron un parcial de 26-6 durante el tercer cuarto y redujeron la diferencia a tan solo 2 puntos. Los Mavs se esforzaron para devolver la diferencia a los dobles dígitos durante el último cuarto, tan solo para ver como Houston volvía a deshacerla. Chuck Hayes causaba problemas en la zona debido a su agilidad y movilidad, mientras que Scola empezaba a anotar con fluidez para conseguir 20 puntos en la segunda mitad. Martin por supuesto seguía haciendo daño de todas las formas posibles.

Sin embargo, aunque los Rockets se pusieron a 1, nunca llegaron a ir por delante. Y de esto tuvo la "culpa" JJ Barea.

Durante el último cuarto, los Mavs tuvieron a 4 jugadores en cancha que han ganado al menos 60 millones de dólares a lo largo de su carrera. Sin embargo, el quinto jugador en cancha, aún no ha llegado a acumular 6 millones. Ese no era otro que Barea. Y fue él mismo quien sacó las castañas del fuego a los demás, con la inestimable ayuda del batallador Tyson Chandler.

Barea llegaba al encuentro tras anotar 25 puntos contra los Clippers, y en esta ocasión anotó 10 de sus 19 puntos en el último cuarto, con canastas claves (muchas de ellas canastones) como por ejemplo la que volvía a colocar a los Mavs 3 arriba a falta de tan solo 32 segundos por disputarse. Después Jason Terry se encargó de anotar los tiros libres para asegurar la victoria.

Los Mavericks contaron con 7 jugadores en dobles figuras de anotación. Tyson Chandler completó otro partido monstruoso con 21 puntos y 15 rebotes. El ya mencionado Barea anotó 19 puntos, mientras que Nowitzki consiguió 18, Terry 15, Pavlovic y Kidd 11 y Shawn Marion 10.

Por los Rockets Scola finalizó el encuentro con 30 puntos y 8 rebotes, y Kevin Martin con 27 puntos. Chuck Hayes consiguió su season high con 16 puntos a los que añadió 8 rebotes.

Por Mavericks parecen haber salido de su bajón de la primera mitad de Enero, habiendo ganado 3 partidos seguidos y 5 de sus últimos 6. Con su balance de 30-15 conservan la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

Los Rockets por su parte empeoran su balance a 21-26, son undécimos de la Conferencia y los Playoffs están cada vez más preocupantemente lejos.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
28 de enero de 2011, 11:35 delete

que manera de sufrir !!!!!!!!! Ese JJ Barea bueno ahí !!!

Sueño tras las 2 horitas de cama ?

Reply
avatar
28 de enero de 2011, 11:43 delete

Un poco jaja

Mira que pensé en irme a dormir en el tercer cuarto si se mantenía la ventaja, pero estos tíos nunca me dan un partido tranquilo...

Reply
avatar