Atlanta Hawks 91-102 Dallas Mavericks

Team Effort


Hasta siete jugadores de los Mavericks anotaron 10 puntos o más, con Nowitzki (19) y Terry (18) a la cabeza, para que Dallas consiguiese su cuarta victoria consecutiva al vencer en casa a los Atlanta Hawks por 91 a 102. Los Mavericks tienen un balance de 21-1 en los partidos en los que alcanzan los 100 puntos.

Dirk Nowitzki pareció dar señas de que su recuperación va por buen camino, anotando 19 puntos de una manera muy efectiva (8 de 11 lanzamientos). Tanto él como Jason Terry, con 18 puntos y 11 asistencias, fueron las constantes del ataque de los Mavs a lo largo del partido.

El encuentro fue bastante disputado durante los primeros tres cuartos, con los mencionados Nowitzki y Terry llevando las riendas de los Mavs con apoyos esporádicos de Stevenson, Kidd, marion o Chandler, y un espectacular Joe Johnson liderando a los Hawks con la ayuda principalmente de Josh Smith.

Sin embargo, en el último cuarto apareció en la fiesta un invitado inesperado. Brendan Haywood cuajó un último periodo muy bueno, con un juego muy agresivo en ataque y en defensa al que respondieron el resto de sus compañeros con un parcial de 14-1 para que los Mavs no bajasen ya de una ventaja de entre 5 y 10 puntos. Haywood estuvo muy activo, y consiguió 10 puntos, 5 rebotes y 1 tapón. La esperanza de los de Carlisle es que un partido de estas características encauce el flojo rendimiento del pivot suplente hasta el momento.

Los otros jugadores de los Mavericks en anotar en dobles dígitos fueron Tyson Chandler (12), Jason Kidd (12), Stevenson (11) y Marion (10).

Por parte de los Hawks, Joe Johnson estuvo prácticamente imparable hasta el último cuarto, anotando 27 puntos con 8 rebotes y 6 asistencias. Josh Smith quien fue eliminado por faltas, anotó 17 puntos y capturó 7 rebotes.

Los Dallas Mavericks siguen terceros de conferencia con un balance de 31-15, a partido y medio de los Lakers y a 8,5 de los intratables Spurs. Los Hawks por su parte caen al quinto puesto de la Conferencia Este con un balance de 30-18.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »