Análisis de mitad de temporada: Hablan los fans

El pasado miércoles en el partido contra Los Angeles Lakers, los Dallas Mavericks llegaron al ecuador de la temporada.

¿Cuales son las valoraciones de esta primera mitad de temporada? ¿Qué ha sido lo peor y lo mejor?.

Esta vez no seré yo quien lo diga. Serán los propios fans.


¿Cual ha sido la mayor sorpresa positiva?

Kpa1987 (Nba Fans) - Para mi sin duda alguna el rendimiento de Chandler, yo con lo critico que fui con el fichaje me ha tocado comerme mis palabras, pero es que el tio ha hecho autenticos partidazos y gran parte de la culpa de la gran temporada que hicimos hasta las lesiones las tiene el.

Juanma_cs (Nba Fans) - La mayor sorpresa para mi ha sido la buena defensa del equipo tras la llegada de Chandler, evidentemente el récord que llevábamos antes de las lesiones es sorprendente si nos lo planteáramos en verano, pero viene por la defensa así que creo que esa es la sorpresa.

Aloysius (Nba Fans) - La mayor sorpresa es el rendimiento de Stevenson y el de Chandler, sobre todo este último, ya que nos ha permitido dar un tremendo salto de calidad después de años sin jugar con un center en condiciones. También algo positivo es el buen sistema defensivo que hemos mostrado hasta hace 10 días y que espero que recuperemos.

Taffa (Nba Fans) - ¿Cual ha sido la mayor sorpresa en los Mavs hasta ahora? El nivel de MVP mostrado por Dirk no lo podríamos considerar sorpresa. Chandler nos dio un punto de defensa y agresividad en la pintura que llevábamos años necesitando y Stevenson además de hacer su labor de perro de presa estaba terriblemente acertado en ataque. Si tuviese que quedarme con uno,DeShawn puesto que a Chandler ya se le ha visto a un nivel similar (New Orleans)

Pau Martorell (Ultimatenba) - El nivel ofrecido por Tyson Chandler, liberado de sus eternos problemas físicos y con una motivación que no se le había visto en dos años.

Charliepg (Foro acb.com) - Chandler, en menor medida Stevenson. También la buena defensa mostrada los primeros meses.

Christianin (Foro acb.com) - La gran temporada que se estaba realizando hasta la lesión de Dirk. Buen juego, y cada vez más sólidos ganando a todos los equipo importantes con los que se encontraban. Poco a poco se iba mejorando la defensa. También ha sido una gran sorpresa el rendimiento de Chandler, aunque ya me esperaba bastante de él tras verle en directo este verano con la selección.



¿Cual ha sido la mayor decepción en los Mavs hasta ahora?

Kpa1987 (Nba Fans) - La lesión de Butler. Después de verle la temporada pasada y el principio de esta no tenia muchas esperanzas de que llegara a tener buen nivel, pero los tres meses antes de la lesión han sido muy buenos, estaba jugando muy bien y con buenos porcentajes, aunque siguiera sin penetrar los suficiente

Juanma_cs (Nba Fans) - Brendan Haywood. Mas allá de las lesiones, cosa que siempre puede ocurrir y hay que estar preparado para ello, creo que para lo que nadie estaba preparado es para un Dampier vol.2

Aloysius (Nba Fans) - Dejando de lado las lesiones (Butler, Roddy y en menor medida Dirk), el rendimiento de Haywood, que cada vez se parece mas a Dampier. Se le ve desmotivado, lento, tanto en ataque como en defensa, e intrascendente en el juego. El contrapunto es Mahinmi, que aunque esté algo verde se le ven cosillas interesantes.

Taffa (Nba Fans) - Difícil decisión,Haywood está terriblemente apático y no asume su rol de Center suplente dejando entrever que puede ser el próximo Dampier y Barea hace que el puesto de base cojee y mucho,en numerosas ocasiones la salida de JJ tiraba por la borda todo el trabajo hecho por los titulares con sus pedradas o penetraciones suicidas (Bareadas).También incluiría en cierto modo la eterna recuperación de Roddy.

Pau Martorell (Ultimatenba) - El tuerto que ha mirado al equipo. Lo de Beaubois fue el comienzo de una pesadilla que ha terminado con Butler, lo que -dejando a un lado un posible traspaso- hace que los Mavs pasen de candidatos a equipo que peleará por el factor cancha a favor en caso de tener suerte. El nivel de Haywood, no por esperado debe de ser menos decepcionante.

Charliepg (Foro acb.com) - Las lesiones principalmente. El juego de Barea y en menor medida el juego excesivamente lento y estático de Carlisle

Christianin (Foro acb.com)- La tendencia del equipo a partir de la lesión de Dirk y de Butler, y sobre todo los partidos tras el regreso de Dirk. No puede ser que a un equipo que hasta hace poco era aspirante al anillo le gane Detroit, por ejemplo.


¿Qué partido de los Mavs ha sido el que más te ha gustado?

Kpa1987 (Nba Fans) - La victoria en casa contra Boston. Un partido muy emocionante, se vio de todo, el principio espectacular que hicimos (con Chandler saliendose por todos lados), nuestras clamorosas pájaras y un muy buen final de partido con Dirk decidiendo el partido. Habrá victorias mas holgadas y que hayamos jugado mejor, pero no fue tan divertido

Juanma_cs (Nba Fans) - Me quedo con las victorias a domicilio en Utah y en san Antonio.

Aloysius (Nba Fans) - Probablemente la segunda victoria contra Miami, o la de Spurs, en los dos hicimos grandes partidos, perfectos en defensa y jugando muy buen baloncesto en ataque. También fue una victoria de mucho mérito la de los Thunder, el día que se lesionó Dirk, que sacamos el partido sin él con constantes cambios en el marcador.

Taffa (Nba Fans) - No he podido ver muchos partidos al principio de temporada pero si casi todos los de Diciembre y me quedaría con la victoria en Miami porque dimos un golpe sobre la mesa tremendamente importante demostrando que eramos un muy serio candidato al anillo y frente a un equipo que en aquel momento ya empezaba a carburar y mucho. Al día siguiente la victoria ante Orlando a pesar de ser muy importante por ser un b2b no la incluiría porque los Magic aún no estaban bien conjuntados por los fichajes.

Pau Martorell (Ultimatenba) - Sin haber visto todos, el que se ganó en Orlando tuvo mucho mérito por mucho que los Magic no estuvieran bien. Para mayor gloria, fue tras un B2B games en Miami (ganado también).

Charliepg (Foro acb.com) - En campo de Utah... no se qué fecha fue siquiera xD el día del famoso bankshot de Dirk. También las victorias a Spurs y Miami. Hubo partidos muy buenos en Noviembre-Diciembre.



Describe con una o dos palabras la temporada de los Mavs hasta ahora y explica por qué.

Kpa1987 (Nba Fans) - Éxito y fracaso. Las dos caras del equipo antes y después de las lesiones, si bien tampoco llevamos mucho con los lesionados, pero es lo que marca estos últimos días

Juanma_cs (Nba Fans) - Made in Mavs. Circulo vicioso de los Mavs, cuando mejor estamos batacazo, desilusión, problemas y traspasos a la vista, por suerte, esta vez ni es en PO ni es culpa del entrenador, así que todavía podemos espabilar y cumplir los objetivos.

Aloysius (Nba Fans) - El día y la noche.

Ya está bastante claro, pero el día serían los primeros meses de competición, en los que todo iba sobre ruedas, jugando muy bien y todos (excepto Haywood) en su rendimiento o por encima de él, incluso veíamos con buenos ojos que Beaubois volviese cuando estuviese al 100% y no teníamos ninguna prisa. La noche la estamos viviendo desde hace un par de semanas. Primero la lesión de Dirk y lo que nos remató fue la de Butler, fuera para toda la temporada. Nos ha hecho mucho daño anímicamente y eso se ha notado deportivamente, todos los jugadores han bajado su nivel y llevamos 6 derrotas consecutivas, algo impensable hace un mes. Ahora mismo estamos esperando un golpe de efecto en forma de traspaso milagroso para renovar esperanzas.

Taffa (Nba Fans) - España. Me explico,antes de la crisis España crecía a un nivel superior al del resto de los países,algo similar ocurría con los Mavs se veía que eran los más potentes y arrasaban todo lo que se ponía adelante. España dependía demasiado de la construcción (Dirk y en cierto punto Butler),en el momento que llega la crisis y el ladrillo se desploma (lesión de Dirk y Butler),España se hunde más o menos lo que ocurre a día de hoy con los Mavs. Lo peor de todo es que cuando tu producción no está diversificada (España vs Mavs) es muchísimo más difícil salir de los malos momentos de los que si que tienen varias fuentes de producción (Boston vs Alemania).

Pau Martorell (Ultimatenba) – Tobogán. Lentamente y sin hacer demasiado ruido subimos la escalera que nos puso entre la élite, para bruscamente bajar por el tobogán sin que el mismo haya llegado a su fin.

Charliepg (Foro acb.com) - Gafados. El comienzo fue magnífico, digno de soñar. Pero tras caer Dirk y Caron, estamos hundidos. Desde 2006, por unas cosas u otras... no levantamos cabeza


Y vosotros...¿qué respondéis?


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
25 de enero de 2011, 10:40 delete

Original y diferente forma de realizar un análisis. Yo me quedo con la lesión de Butler como punto principal desde el que tratar esta primera mitad de liga regular de los Mavs.

Aunque como no he visto más de tres o cuatro partidos de ellos este año tampoco me atrevo a realizar un análisis más profundo.

Saludos desde Puertatrás

Reply
avatar