Actualidad Mav - 19 Enero 2011

Actualidad Mav - 19 Enero 2011



Tyson Chandler espera volver contra los Lakers



El pivot de los Dallas Mavericks, Tyson Chandler, regresó a los entrenamientos el martes tras perderse los dos últimos partidos de su equipo y expresó su deseo de volver a las canchas contra los Lakers.

"Me encuentro mucho mejor" dijo el pivot tras finalizar el entrenamiento. "Los últimos días han sido muy duros peleando contra la gripe y viendo a mis compañeros sufrir en la pista, pero espero poder echarles una mano a partir del próximo partido".

Contra los Lakers su altura y envergadura, así como las de Haywood y Mahinmi, se antojan factores fundamentales para las opciones de los Mavs.






Mark Cuban presente en el entrenamiento



Mark Cuban solo pudo estar presente en uno de los cuatro últimos partidos fuera de casa de los Mavs, algo totalmente inusual, pero no quiso dejar la oportunidad de dejarse ver en el entrenamiento del martes, lo cual es poco habitual. Cuban, junto con Donnie Nelson, visualizó completo el entrenamiento de una hora y después se retiró a las oficinas de los Mavs sin querer hablar con la prensa.

Con los Mavs tratando de reagruparse tras sufrir seis derrotas consecutivas y tener dos duros enfrentamientos contra Lakers y Bulls en el horizonte, quizás Cuban quiso dejar claro a sus jugadores, a los que paga alrededor de 88 millones en salarios, que él va a estar pendiente de sus esfuerzos.

Hace dos años, Cuban llamó la atención del equipo públicamente tras perder contra unos Thunder sin Durant ni Jeff Green, pidiéndoles que empezasen a jugar con el corazón y con esfuerzo. Sin embargo en esta ocasión no habló con el equipo ni con la prensa.

Rick Carlisle concedió que los Mavs empiezan a desesperarse un poco.

"Sí, absolutamente. Tenemos que trabajar y encontrar la forma de salir del pozo. Ayer dimos un paso atrás defensivamente, especialmente en el tercer cuarto. Cuando las cosas van mal, la única forma de salir de ahí es permanecer todos juntos y luchar contra la adversidad".






Dirk Nowitzki: Tenemos que arreglarlo entre los que estamos



Como prácticamente todos los años, los rumores rodearán a los Dallas Mavericks hasta que Mark Cuban realice un traspaso o el trade deadline sea superado.

Hace tres años, los Mavs traspasaron por Jason Kidd, lo cual no funcionó para salir del bache en el que se encontraban.

La temporada pasada, adquirieron a Caron Butler, Brendan Haywood y Deshawn Stevenson, lo que les ayudó para finalizar la temporada con muy buenas sensaciones pero que no se vio acompañado de éxito en los PlayOffs.

Necesitan los Mavs, en medio de la peor racha de la década, un traspaso de nuevo?

Dirk Nowitzki, cuya opinión tiene un enorme peso para la toma de decisiones de Mark Cuban y Donnie Nelson, opina que no. Sin embargo, no parece que el alemán se oponga demasiado a la idea (y seguramente ya esté al corriente de los jugadores que se encuentran en el radar de los Mavs)

"Tenemos que recuperar la salud y después ver donde estamos" decía Dirk después de su primera sesión de entrenamiento completa desde el 27 de Diciembre. "Creo que Mark y Donnie siempre están buscando formas de mejorar esta organización y darnos una oportunidad mejor. Vamos a esperar y ver que pasa, pero en lo que a mi respecta, no hay ayuda inmediata viniendo"

"Tenemos que centrarnos en quienes estamos aquí y hacer el trabajo nosotros".





Caron Butler no descarta volver para PlayOffs



Mark Cuban no fue el único visitante sorpresa en el entrenamiento del martes. Caron Butler y sus muletas se presentaron en la práctica con muy buen humor y ganas de levantar los ánimos. Además, el alero asegura que va a hacer lo posible para poder regresar esta temporada si los Mavericks avanzan en los PlayOffs.

"Dijeron cuatro meses, de cuatro a cinco meses, y eso es lo que tengo en mente" decía un animado Butler. "Dame 4 meses y estaré bien. Ya pasé por lo mismo cuando tenía 15 años. Se exactamente lo que debo hacer, no es nuevo para mi. Conozco los músculos en lso que tengo que seguir trabajando. Sólo necesito tiempo...cuatro meses".

Butler se rompió el tendón rotuliano de la pierna derecha el día 2 de Enero, una lesión muy similar a la que sufrió en su pierna izquierda a los 15 años. Con una visión optimista, Butler podría volver a las canchas entre 4 y 5 meses después de su lesión, lo que podría colocar su regreso a mediados de Abril (1ª ronda) o principios de Mayo (2ª ronda).

Si es que no es traspasado antes, claro.






El interés de los Mavs por Troy Murphy



Hace unos días podíamos leer en un teletipo que había varios equipos interesados en un traspaso por Troy Murphy, entre ellos, los Dallas Mavericks.

Y a los Mavs podría interesarles Murphy. Pero no mediante traspaso.

Tanto si el traspaso de Carmelo Anthony a los Nets sale adelante como si no, Murphy tiene muchas papeletas para quedar libre por medio de un bought out de su contrato. El forward de 30 años, con promedios de 12 puntos y 8,5 rebotes en su carrera, se encuentra en el fondo del banquillo de Avery Johnson, y en caso de terminar en los Pistons estos solo estarían interesados en él como expiring.

Si Murphy acaba siendo agente libre, podemos esperar un interés real por parte de los Mavericks. Una fuente de la NBA asegura que Murphy podría buscar un contrato por 3 millones, y fuentes de la franquicia aseguran que los Mavs, con su MLE aún sin usar, estarían interesados en adquirirle a ese precio .

Además, un scout de la conferencia Oeste opina que Murphy encajaría bien en Dallas, ya que "puede anotar de 3, algo que necesitan, y es un luchador, lo que nunca viene mal. Podría dar respuesta a varias de las necesidades que tienen los Mavericks debido a que Tim Thomas no pudo regresar".




Fuentes: ESPN, DMN, DB.com

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »