Actualidad Mav - 12 Enero 2011

Actualidad Mav - 12 Enero 2011





La lesión de Dirk



Dirk Nowitzki no participó en el entrenamiento de ayer martes con el equipo y tiene muy difícil estar disponible para el encuentro de esta noche contra los Indiana Pacers y para el del viernes en la visita a los Spurs.

El alemán realizó trabajo físico con máquinas y lanzamientos a canasta, pero no efectuó la sesión de equipo junto a sus compañeros y se fue a trabajar con el fisio.

Según cuenta su mentor y entrenador personal, Holger Geschwindner, al medio alemán Sport1, Nowitzki se perderá el encuentro de Indiana, pero podría regresar en el fin de semana, en el partido contra los Spurs el viernes o al día siguiente contra los Grizzlies en Memphis. El preparador no se muestra preocupado por la lesión ya que según él "no hay daño alguno en la rodilla".




La lesión de Beaubois



Roddy vuelve a moverse, a lanzar y a pasárselo bien. Todavía no hay noticias al respecto de su visita semanal con los doctores, pero a cada semana que pasa puede notarse que el regreso del joven base francés está cada vez más cerca.

Gracias a Dallasbasketball.com podemos disfrutar del siguiente video de Beaubois lanzando triples mientras sus compañeros le desafían y bromean con él.



La parte final del entrenamiento de Beaubois consistió en una sesión de triples bajo la supervisión de Darrell Armstrong y la atenta mirada de otros jugadores como Jason Kidd o JJ Barea.

"¿Eres capaz de meter 10 seguidos?" le desafiaba Barea. "No, no eres capaz de meterlos".

Roddy no responde a la provocación, pero Darrell Armstrong si lo hace.

"JJ tu ni siquiera fuiste capaz de meter 5 seguidos" le dice a Barea el entrenador asistente, quien supervisó antes una sesión similar con el base boricua.

Beaubois se está convirtiendo en este tiempo en un especialista en triples. Debido a la prohibición de los doctores de no saltar que se mantuvo hasta hace un par de semanas, Roddy se ha visto obligado a lanzar mucho en estático, especialmente desde la línea de 3 y la de tiro libre.

La semana pasada los jugadores de los Mavs improvisaron 4 concursos de triples, 3 de los cuales los ganó un francés, viéndose superado tan solo por JJ Barea en una ocasión. Tras las sesiones de lanzamiento Beaubois reconoce que se siente muy fatigado, algo normal tras una lesión de larga duración y que solucionará una vez que el doctor le permita correr de nuevo.

Al final de la sesión de tiro Roddy falla un par de tiros, y Kidd le reprende por ello.

"Lo siento" le dice Roddy a Kidd.

"Hombre, que solo estaba bromeando" responde Kidd. "Lo has hecho genial, sigue igual. Así se trabaja".




Shasha Pavlovic podría contar con minutos desde el principio



Los Mavs no jugaban hasta hoy miércoles, pero decidieron firmar el lunes un contrato de 10 días a Shasha Pavlovic pese a que de esta forma abarcase un partido menos, para que así pudiese tener dos sesiones de entrenamiento con el equipo y estar listo para el encuentro de hoy en Indiana.

Han sido dos días de duro entrenamiento para Pavlovic, conociendo a sus nuevos compañeros, aprendiendo el sistema y con sesiones de video. Pero gracias a esto, Carlisle podrá contar con él desde el principio si así lo desea.

"Fueron muchos nombres los que barajábamos, pero él fue titular en unas Finales de la Nba, algo significante, y pensamos que es justamente el tipo de jugador que puede encajar en nuestro sistema y con nuestra plantilla" decía el entrenador Carlisle. "Lleva aquí dos días y estoy muy contento con la forma en la que está, su inteligencia y como ha respondido ante los retos que le hemos puesto estos días".

"Me gusta como lo está haciendo Deshawn (Stevenson) pero me gustaría reducir un poco sus minutos, asi que hay una buena oportunidad de que Sasha tenga minutos, todo dependerá de como vaya el partido, los emparejamientos, las faltas, etc."

El alero montenegrino se muestra agradecido por la oportunidad y confía en poder ganarse un sitio para lo que resta de temporada.

"Es muy duro estar en esta liga, y es aún más duro permanecer en ella" decía Pavlovic. "En cuanto te relajas o tienes un mal año como lo tuve yo, estás fuera. Por lo tanto hay que ser positivo. El año pasado estuve mal y con la confianza baja, pero como se suele decir, lo que no te mata te hace más fuerte".

Preguntado sobre si cree que puede ayudar a la franquicia, Pavlovic lo tiene claro.

"Soy aún joven (27 años) pero he jugado partidos muy duros en mi carrera. He sido titular en unas finales. Se como funciona".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
12 de enero de 2011, 15:26 delete

Tengo ganas de volver a ver a Beaubois en acción!

En cuanto a Pavlovic, me parece un jugador muy interesante. A ver como responde ante las espectativas...

Reply
avatar
Anónimo
13 de enero de 2011, 11:34 delete

No le doy mucha confianza a Pavlovic más que la de rol de remiendo hasta que se hayan recuperando los lesionados. Qué plaga tenéis en Dallas, por Dios!!! A ver si os ha hecho algo el brujo ese de Cristiano Ronaldo.

Saludos desde Puertatrás

Reply
avatar