Utah Jazz 97 - 103 Dallas Mavericks

Los Mavs sobreviven a la remontada de los Jazz y ya van 12 victorias seguidas


Dirk Nowitzki anotó 31 puntos y capturó 15 rebotes, Deshawn Stevenson consiguió 17 puntos y Jason Terry anotó 12 de sus 14 puntos en el último cuarto para que los Mavericks lograsen su 12ª victoria consecutiva, esta vez por 97-103, ante unos Utah Jazz que llegaron a remontar una desventaja de 25 puntos para igualar el marcador en el último cuarto.

El primer cuarto de los Dallas Mavericks fue prácticamente de ensueño. Su dura defensa no permitía a los Jazz anotar y en ataque les entraba absolutamente todo, especialmente los triples. Tal era el panorama, que a 5 minutos del final del primer cuarto la ventaja de Dallas era de 4 - 29.

Con este marcador, Deron Williams y Jerry Sloan se pusieron manos a la obra, y los Mavs se relajaron en exceso. Deron empezó a anotar con mayor facilidad, especialmente cuando no le defendía Deshawn Stevenson, y logró una gran cantidad de 2+1. Sloan cambió el esquema defensivo, alternando defensas zonales con individuales, algo que también han hecho bastante los Mavericks esta temporada.

Estos cambios defensivos hicieron que bajara el ritmo de los locales, mientras que Williams conseguía recortando diferencias en ataque. Al finalizar el tercer cuarto, la ventaja ya había sido reducida a 11 puntos, tendencia que continúo en el último periodo, en el que los Jazz nunca llegaron a ponerse por delante, pero si a empatar a 89 a falta de 4 minutos y medio, después de que Ronnie Price calentase la muñeca con un par de triples consecutivos.

Hasta el último cuarto Terry no había tenido su noche, habiendo encestado 2 puntos y fallado sus 4 intentos de lanzamiento, pero el último cuarto es su terreno. En él anotó 12 de sus 14 puntos finales, incluido un triple a falta de 7 segundos del final que firmó la victoria mav.

Dirk Nowitzki completó, una vez más, una noche extraordinaria, anotando 31 puntos en 10 de 12 tiros de campo y capturando 15 rebotes. En los dos últimos partidos, Nowitzki ha anotado 18 de sus 22 intentos de canasta, una cifra impresionante. Sus actuaciones no hacen más que confirmarle como temprano aspirante al titulo de MVP.

Deshawn Stevenson también tuvo una gran noche con 17 puntos y anotando 5 de sus 7 triples intentados. Caron Butler también cumplió con 16 puntos, la mayoría en la primera mitad.

Gracias a estas actuaciones, el gran esfuerzo de Deron Williams con 34 puntos y 6 asistencias al final resultó ser en vano. Le acompañaron Paul Millsap con 16 puntos y Ronnie Price con 14. Tanto Millsap como Al Jefferson tuvieron problemas durante toda la noche para superar a los pivots de los Mavs, todos más grandes que ellos.

La racha de 12 victorias consecutivas es la más larga que ha logrado un equipo en lo que va de temporada, empatada con la de los Spurs que los mismos Mavs se encargaron de terminar. Dallas Mejora su balance a 19-4 y continúa segundo de conferencia a la espera de un traspiés de los Spurs, primeros con medio partido por delante. Los Jazz por su parte tienen ahora un balance de 17-8 y se mantienen como cuartos.

Los Mavericks intentarán extender su racha a 13 el lunes contra los Milwaukee Bucks, de nuevo en Dallas.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
12 de diciembre de 2010, 13:21 delete

Pero... hasta cuando va durar esto?
Nos sorprenderán los Bucks?
jajaj

Un saludo!

Reply
avatar