Previa: Back to back en Florida

Previa: Back to back en Florida

Los Dallas Mavericks se enfrentan a un duro back to back en Florida antes del descanso de Navidad, jugando esta noche contra unos Miami Heat en racha (12 victorias consecutivas) y mañana contra unos Orlando Magic con las incorporaciones de Arenas, Richardson y Turkoglu.


Dallas Mavericks (21-5)

Con un balance de 21-5 han logrado el segundo mejor inicio de una temporada en la Historia de la franquicia, tan solo superado por ahora por el 22-4 de la temporada 2002-03, en la que finalmente acabarían con 60-22.

Caron Butler, a parte de en un especialista de terceros cuartos, se está convirtiendo en un termómetro de los Mavs. En las 5 derrotas de Dallas Butler promedió 11,4 puntos con 35% de acierto, mientras que en las 18 victorias en las que participó ha promediado 15,3 puntos y un porcentaje del 47%.

Dirk Nowitzki está a tan solo 37 puntos de alcanzar a Larry Bird en la lista histórica de anotadores de la Nba, y colocarse en el puesto 25. Además, le basta con un solo rebote para alcanzar los 8.000 en su carrera.

Tyson Chandler está promediando 8,6 puntos, 9,1 rebotes y 1,4 tapones por encuentro. La última vez que los Mavericks disfrutaron de una producción similar desde el puesto de pivot fue en la temporada 2004-05, cuando en su primer año en Dallas, Erick Dampier promedió 9,2 puntos, 8,5 rebotes y 1,4 tapones por encuentro.

Chandler logró 14 puntos, 17 rebotes y 3 tapones contra los Heat en la victoria del pasado 27 de Noviembre.

Desde su último partido, los Mavericks han tenido dos días de descanso. Dirk Nowitzki promedia 30 puntos, 8,4 tapones y 1,4 rebotes en los partidos disputados tras dos días de descanso, que han sido 5 en lo que va de temporada.

Deshawn Stevenson es quinto en porcentaje de tiros de 3. De los jugadores que están por delante de él, solo Matt Bonner y Mike Bibby han lanzado más triples que él.

Rodrigue Beaubois ha mostrado alguna evolución en su lesión, y comenzará esta semana a realizar ejercicios más exigentes en piscina. Según el mismo Beaubois, si eso va bien, podrían empezar a permitirle entrenamientos ligeros sobre el parquet.

Los Mavericks han ganado a los Miami Heat en sus últimos 13 enfrentamientos de temporada regular, y desde el año 2000 han vencido en 19 de sus 21 enfrentamientos de regular season. En Playoffs ya sabemos que pasó.

Dallas Mavericks y Orlando Magic empataron 1-1 la temporada pasada. En total se han enfrentado en 44 ocasiones, habiendo ganado cada uno la mitad. Dallas ha ganado 11 de sus últimos 15 enfrentamientos contra Orlando, y han ganado 4 seguidos en casa de los Magic.





Miami Heat (21-8)

Tras un inicio de temporada dubitativo, parece ser que el Big 3 se ha integrado y que juegan mejor.

Llevan 12 victorias consecutivas, 10 de ellas por dobles dígitos, racha que comenzó al perder su último partido precisamente contra los Mavericks en Dallas. Ese día los jugadores tuvieron una reunión en el vestuario y a partir de entonces las cosas han ido mucho mejor para ellos.

Chris Bosh ha anotado más de 20 puntos en sus tres últimos encuentros, lanzando con un 53,2 % de acierto.

Zydrunas Ilgauskas, promediando 5,5 puntos y 5,1 rebotes, está lanzando por el momento con un career high del 53,7 %.

Dwayne Wade jugará esta noche su partido 500 en la Nba.

Los Heat ganaron hace unos días a los Knicks por 22 puntos de diferencia. Fue la novena ocasión en la que los Heat han ganado a su rival por 20 puntos o más esta temporada.

En su último partido contra los Wizards, James, Wade y Bosh sumaron 72 puntos entre los tres, 12ª ocasión que logran combinarse para anotar 70 puntos o más.




Orlando Magic (16-10)

Los Magic también estarán en la segunda noche de un back to back, al jugar esta noche contra los Atlanta Hawks.

Durante el fin de semana se han producido movimientos muy importantes en la franquicia: Han traspasado a Rashard Lewis, Vince Carter, Marcin Gortat y Mickael Pietrus a cambio de Gilbert Arenas, Hedo Turkoglu, Jason Richardson y Earl Clark. Se espera que las nuevas incorporaciones puedan jugar el encuentro contra Dallas.

Aún no está clara la rotación que establecerán con los nuevos jugadores, pero en principio la posibilidad más comentada es la de que el quinteto titular sea Nelson - Richardson - Turkoglu - Bass - Howard con Arenas como sexto hombre.

Brandon Bass, ex jugador de los Mavericks, por fin se ha establecido en la rotación, y con la marcha de Marcin Gortat se prevé que tendrá aún más protagonismo. Bass promedia 13,4 puntos y 6,2 rebotes en los últimos 10 encuentros.

Los cambios llegaron tras una racha muy mala para los Magic, habiendo perdido 6 de sus últimos 7 encuentros.

Debido a los traspasos del fin de semana, Orlando solo pudo contar con 8 jugadores para su último partido contra los Sixers, el cual perdieron por 97 - 89 en casa.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
20 de diciembre de 2010, 16:16 delete

Yo creo que ganaréis los dos, tengan a LeBron, Wade, Bosh, Howard, Arenas, etc.

Ganaréis, sois mejores en equipo que ellos.

Un saludo!

Reply
avatar
20 de diciembre de 2010, 21:18 delete

Veo una dificil victoria de los Magic ante los Mavs.

El equipo es casi nuevo y haran falta algunas semanas para fijar quintetos...

Ojalá me equivoque xD

Un saludo!!

Reply
avatar