Portland Trail Blazers 98 - 103 Dallas Mavericks

Butler y Nowitzki, demasiado para los Blazers

Mavericks vs. Trail Blazers

Caron Butler anotó 23 puntos y capturó 7 rebotes, Dirk Nowitzki anotó 12 de sus 21 puntos en el último cuarto y los Dallas Mavericks vencieron por 98 - 103 a los Portland Trail Blazers en el American Airlines Center de Dallas.

Una vez más, los Mavericks dejaron desaparecer una gran ventaja. Tras un inicio de partido muy lento, Dallas estableció una ventaja cómoda de dobles dígitos durante el segundo y el principio del tercer cuarto, que llegó a ser de hasta 17 puntos. Caron Butler anotó 11 puntos en el tercer cuarto para ayudar a conseguirla, y JJ Barea también puso su granito de arena en el segundo y tercer periodo con sus penetraciones.

Sin embargo, en la segunda mitad Lamarcus Aldridge dominó la zona y prácticamente el partido. Aldridge anotó 35 puntos (29 en la segunda mitad) y capturó 10 rebotes, logrando que los Blazers pusiesen el empate a 91 en el marcador a 3 minutos del final. Antes, durante el tercer cuarto, fue Wesley Matthews (17 puntos) quien le echó una mano con la remontada, mientras que Brandon Roy estuvo totalmente desaparecido durante todo el partido, terminando con tan solo 4 puntos.

Pero el último cuarto es el terreno del cazador alemán. Dirk Nowitzki, quien hasta entonces había tenido una noche de descanso con 9 puntos y 2-7 en tiros de campo, no iba a permitir una segunda derrota consecutiva, y se puso manos a la obra. En el último cuarto anotó 5 de 7 intentos, para lograr 12 puntos más y terminar una vez más con al menos 50% en tiros de campo. A sus 21 puntos hay que sumarle 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Jason Kidd le ayudó con un triple más (3-3 en la noche, 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para él) y Jason Terry puso la puntilla final al partido anotando sus dos tiros libres finales para terminar con 13 puntos.

Tyson Chandler, pese a verse superado claramente por el pivot rival por segunda noche consecutiva, consiguió un aprobado con 11 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. Brendan Haywood por su parte otra vez pareció pasearse por la cancha, solo jugó 9 minutos, y su actitud en el banquillo demostró claros síntomas de descontento. Con actuaciones como la de hoy, su situación no va a mejorar mucho más.

Los Mavericks no desplegaron su mejor baloncesto, ni mucho menos, pero al final se llevaron una victoria que les coloca 20-5 y les permite continuar intentando seguir la estela de los Spurs en el Oeste. Los Blazers por su parte siguen hundiéndose, con un balance de 12-14 y perdiendo ya la posición con los Memphis Grizzlies. Si lo que hemos podido ver hoy es lo que le espera a Roy en el futuro con sus rodillas, la cosa no pinta mucho mejor para ellos en el futuro.

El 20-5 es el segundo mejor récord de la historia de los Mavericks tras 25 encuentros, detrás del 22-3 de la temporada 2002-03 en la que finalmente acabarían con 60-22.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
16 de diciembre de 2010, 12:34 delete

Empiezo a estar ya un poco mosca con que Dallas pierda sus ventajas , ¿a ti que te parece kurt?
Y por cierto , ¿te parecen pasos los de Ginobili?

Reply
avatar
16 de diciembre de 2010, 15:42 delete

Vaya noche de insomnio la de anoche, eh??? Yo la crónica la tuve que dejar para hoy porque el despertador lo tenía a las 05.55 ... Aunque creo que para dejar la crónica lista has dormido incluso menos que yo,...

Mucho ánimo con lo que haces, eres un crack y la dedicación que tienes se nota en el Blog. Enhorabuena.

Reply
avatar
17 de diciembre de 2010, 13:22 delete

@Nacho Lo de Gino me parecen pasos, pero tras ver la repetición muchas veces aún no lo tenía claro...imaginate los árbitros.

Lo de las ventajas es preocupante, pero creo que es un problema que se puede arreglar. Creo que el equipo se ve tan superior al rival que se aburre, se relaja y por eso las pierden. Pero prefiero tener 20 puntos de ventaja y perderla a ir 20 por debajo y tener que remontar, eh! xD

Reply
avatar
17 de diciembre de 2010, 13:23 delete

@jose Se duerme poco, pero se hace lo que se puede y se aprovecha para dormir un poco más otros días jeje.

Muchas gracias, podría decir exactamente lo mismo de ti y de tu blog.

Reply
avatar