Phoenix Suns 91 -106 Dallas Mavericks

Phoenix Suns 91 -106 Dallas Mavericks

Mavericks vs. Suns

Jason Terry y Shawn Marion anotaron 18 y 15 puntos como suplentes, Dirk Nowitzki y Caron Butler se sumaron con 18 y17, y los Dallas Mavericks vencieron en casa por 91 - 106 a unos Phoenix Suns tocados por la baja de Steve Nash.

El partido realmente no tuvo mucha historia desde que en el primer cuarto, Steve Nash tuviese que irse al vestuario y ya no volviese a jugar tras colisionar de forma fortuita con Tyson Chandler y sufrir una contusión en la cabeza. A partir de ese momento, Goran Dragic tuvo que tomar las riendas del ataque de Phoenix, y, definitivamente, ni él ni su equipo tuvieron su noche.

El banquillo de los Mavericks marcó la diferencia en el segundo cuarto y les permitió obtener una cómoda ventaja de dobles dígitos. Jason Terry y Shawn Marion se combinaron para conseguir 31 de los 54 puntos de Dallas al descanso, con 16 y 15 respectivamente. Por los Suns, Goran Dragic era el único que llegaba a los dobles dígitos en anotación con 10 puntos.

Después del descanso, fue Caron Butler quien apareció. Butler, quien se está convirtiendo en un especialista en terceros cuartos, anotó 10 puntos en el cuarto, y junto con la contribución de Jason Kidd, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler en la faceta defensiva y reboteadora, los Mavs se pusieron 21 arriba para comenzar el último periodo.

Los últimos 12 minutos fueron un mero trámite en el cual los Mavericks se dedicaron a mantener la ventaja, algo que por otra parte les había costado mucho últimamente. En los últimos minutos, los Suns lograron rebajar la diferencia hasta 12 puntos gracias a la aportación de Turkoglu y Clark desde el banquillo, pero, sobretodo, gracias al "Hack a Haywood", quien anotó tan solo 2 de sus 8 lanzamientos libres intentados, hasta que Rick Carlisle decidió sustituirle por Ian Mahinmi. Los Suns lo intentaron también con Ian, pero este anotó sus 4 intentos.

Jason Terry y Dirk Nowitzki, en una noche con bastante descanso para él, lideraron la lista de anotadores con 18 puntos cada uno. Caron Butler y Shawn Marion les acompañaron con 17 y 15 respectivamente, logrando así que 4 jugadores anotasen 15 puntos o más.

Tyson Chandler por su parte consiguió 7 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, mientras que Brendan Haywood, quien podría estar en el radar de los Houston Rockets, tuvo una buena actuación en general con 6 puntos y 10 rebotes.

Los Suns acusaron demasiado la temprana baja de Steve Nash, y nunca tuvieron posibilidades reales de ganar el encuentro. Hakim Warrick anotó 15 puntos y capturó 14 rebotes, mientras que Goran Dragic logró 14 puntos con 10 asistencias.

Los Phoenix Suns se mantienen como octavos del Oeste, pero vuelven a tener récord negativo con 12-13.

Los Mavericks terminan un periodo de 6 encuentros consecutivos en casa, cerrándolo con un 5-1 y un balance total de 21-5. Ahora se viajarán a Florida para enfrentarse en noches consecutivas a Miami y Orlando, antes del descanso de Navidad.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »