New Jersey Nets 89 - 102 Dallas Mavericks


El "General" Johnson no es capaz de parar la racha en su vuelta a Dallas


Dirk Nowitzki consiguió un nuevo doble doble con 21 puntos y 10 rebotes, los aleros Shawn Marion y Caron Butler le ayudaron con 18 y 15 puntos respectivamente, y los Dallas Mavericks vencieron en casa por 89 - 102 a los New Jersey Nets, consiguiendo de esta manera su undécima victoria consecutiva.

La profundidad de plantilla fue la principal diferencia entre Mavs y Nets, y más teniendo en cuenta que los de New Jersey perdieron pronto a Devin Harris en el primer tiempo debido a una lesión de hombro. El banquillo de los locales anotó 55 puntos, por 24 de el de los visitantes.

Shawn Marion y Jason Terry se combinaron para anotar 33 puntos como suplentes, con Shawn anotando 8 de sus 10 lanzamientos. JJ Barea continúa sin encontrar su mejor lanzamiento, pero con 13 asistencias empató su career high, mientras que Brendan Haywood fue una fuerza y anotó 9 puntos, capturó 8 rebotes y puso un tapón en 19 minutos.

Sumándole a esto las producciones prácticamente habituales de 21 puntos y 10 rebotes de Nowitzki y 15 puntos de Caron Butler, nos encontramos con un resultado final muy difícil de contrarrestar para los Nets, quienes lo intentaron con los 24 puntos y 8 rebotes de Brook Lopez, los 21 puntos de Anthony Morrow y los 16 puntos y 13 rebotes del ex maverick Kris Humphries.

Los titulares de Dallas podrían haber descansado más en el último cuarto de no ser porque en el tercero permitieron a los Nets meterse en el partido poniéndose a 5 puntos cuando la ventaja de los locales había alcanzado un +21.

Avery Johnson alabó a los Mavericks en su regreso a Dallas:

"Son duros, muy duros" dijo Johnson. "Cuando crees que ya les tienes, sabes que Dirk o un Jason te va a meter una gran canasta. Nos ponemos a 7 y aparece Dirk y te mete un triple. Son un club veterano, saben lo que se hacen. Tienen buena defensa hombre a hombre, después se van a la zona y después mezclan ambas, obligándote a pensar mucho más que otros equipos. Están haciendo un gran trabajo, y además ahora tienen a un montón de jugadores grandes por dentro.

Johnson también habló de sus emociones en el regreso a la que fue su casa durante un tiempo:

"Ha sido muy emocionante" dijo. "Tengo un montón de amigos y de familia aquí, y les visitas a todos en un segundo. Estuvo muy bien ver a algunos de los chicos. Estuve con Mark (Cuban) después del partido y con un montón de gente que significa mucho para mi como jugador y como entrenador".

Los Dallas Mavericks elevan su balance a 18-4 y continúan a medio partido de los Spurs en la cabeza del Oeste. Su próximo encuentro será el sábado contra Utah de nuevo en Dallas. Los Nets por su parte suman su sexta derrota consecutiva y son últimos del Este con 6-17.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
10 de diciembre de 2010, 11:23 delete

Qué bien le viene a Dallas que no se hable tanto de ellos como en años anteriores. Y Dirk a lo suyo, haciendo grandes partidos. Una de las mejores plantillas de la NBA.

saludos desde Puertatrás

Reply
avatar
10 de diciembre de 2010, 15:30 delete

Pero ¿hasta cuándo piensan alargar Dirk y compañía la racha?

Bravo por las Mavs.

Dirk huele a MVP!

Reply
avatar