Minnesota Timberwolves 86 - 100 Dallas Mavericks

Los Mavs cumplen contra los Wolves

Dallas' Jason Terry passes to a teammate

Los Mavericks se apoyaron una vez más en su nueva identidad defensiva para lograr la victoria ante los Minnesota Timbewolves 86 - 100 en Dallas.

Los Mavs fueron demasiado para los Wolves desde el primer momento. Pese a anotar tan solo con un 36% de acierto en el primer cuarto, los de Carlisle, quien consiguió su victoria número 400 en la liga, lograron una cómoda ventaja de 9 puntos, la cual fue fácilmente incrementada a 16 por los suplentes en el segundo cuarto. A partir de ese momento, la ventaja nunca bajó de los dobles dígitos, siendo de 20 puntos durante la mayor parte del último cuarto, hasta que en los dos minutos finales los Wolves consiguieron un parcial 7-0 para maquillar el resultado.

Al igual que contra los Rockets, Carlisle aprovechó para dar descanso a todos los jugadores, con Dirk Nowitzki en 23 minutos (10 puntos), Caron Butler 20 minutos (10 puntos), Jason Kidd 28 minutos o Tyson Chandler con 22 minutos.

Sin embargo, lo de Tyson Chandler merece mención a parte, ya que en sus 22 minutos anotó 9 puntos, puso un tapón y capturó 18 rebotes, 14! de ellos en el tercer cuarto, nuevo récord de la franquicia.

Shawn Marion y JJ Barea llevaron el peso anotador. El primero confirmó su gran estado de forma con 16 puntos y 8 rebotes, anotando además dos triples, la primera vez desde 2008. Barea por su parte volvió a revolucionar el partido con su velocidad y consiguió 14 puntos y 3 asistencias.

Jason Terry (12 puntos, 7 asistencias) y Brendan Haywood (7 puntos, 10 rebotes) también les acompañaron desde el banco.

Por parte de los Wolves destacó Kevin Love con un doble doble de 12 puntos y 15 rebotes, y Michael Beasley con 16 puntos.

Después del partido, Jason Terry dejaba claras las intenciones de los Mavs:

"Vamos a intentar dejar a todo el mundo por debajo del 45% de acierto y los 100 puntos. Si logramos hacer eso una costumbre, tendremos posibilidades de ser campeones".

Viendo el calendario, la racha de 7 victorias consecutivas y el récord de 14-4 de los Mavs toma aún más importancia. Teniendo en cuenta el porcentaje de victorias de los contrincantes, Dallas se ha enfrentado al cuarto calendario más difícil por ahora, enfrentandose a rivales con un 54% de victorias de media.

Más datos, esta vez defensivos:

Dallas está manteniendo a los equipos en una media de 8,33 puntos menos de los que suelen anotar por encuentro.

Han permitido al rival anotar 100 puntos o más en 3 ocasiones, estadística que lidera la liga. El partido en el que más puntos recibieron fueron 103, también lideres de la liga. Esos 103 puntos, lo cual ocurrió en dos partidos, en sí mismo es un número mejor que el promedio de anotación que permiten 8 equipos de la Nba.

Tras 18 partidos, los Mavericks son terceros en puntos permitidos por encuentro (92,2), y segundos en porcentaje de anotación permitido (42,9%).


El viernes, todas estas sensaciones se verán ùestas a prueba una vez más con la visita de Dallas a Utah. Ambos cuentan con 7 victorias consecutivas, las rachas más largas de la liga. Solo una se mantendrá.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »