Los Mavs alcanzan el 50% de victorias en su historia

Los Mavs alcanzan el 50% de victorias en su historia


La victoria de anoche contra los New Jersey Nets no fue solo importante por mantener la racha de victorias consecutivas de los Mavs y su alto puesto en la conferencia oeste: con esta "W", los Dallas Mavericks alcanzan la marca de 1225 victorias y 1225 derrotas a lo largo de su historia, o lo que es lo mismo, un 50% exacto.

Tras un año desastroso en su comienzo en la liga con un balance de 16-67, los Mavericks disfrutaron de una buena década de los 80, a finales de la cual estuvieron a punto de llegar al 50%. Sin embargo, el 405 - 415 de final de la temporada 89-90 sería lo más cerca que lograsen estar.

A partir de la temporada siguiente, Dallas entró en la peor época de su corta historia, o también conocida como los años 90. Durante esos años, los Mavericks fueron considerados como la peor franquicia de todos los deportes estadounidenses. Su récord durante la década fue de 239 - 581, incluyendo la temporada 99-2000, a partir de la cual la cosa empezó con un 40-42. Esa misma temporada, Mark Cuban adquirió la franquicia. ¿Casualidad?

Los 10 años restantes ya son más fáciles de recordar. Mejores o peores resultados en Playoffs, pero grandes temporadas regulares, y con 50 o más victorias en todas y cada una de ellas. Hasta el día de hoy.

Si Mark Cuban es una de las claves de esta amplia mejoría, no cabe duda de que otro de los principales responsables es Dirk Nowitzki. Los datos son espectaculares:

Dallas pre-Nowitzki: 585 - 891 (39%)
Dallas con Nowitzki: 640 - 334 (65%)

Así, los de Mark Cuban, Dirk Nowitzki y compañía pasan a ser la 14ª franquicia que logra alcanzar al menos la igualdad entre victorias y derrotas. Los mejores de la lista son los Angeles Lakers, con un 61%, seguidos de los Boston Celtics y los San Antonio Spurs. De los restantes, tan solo los Orlando Magic (885 - 827) han disputado menos partidos en la Nba que los Mavericks.

Ha costado mucho, pero después de casi 20 años de historia, los Dallas Mavericks tendrán balance histórico positivo, sea este sábado tras jugar contra los Jazz, o en los partidos venideros.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
10 de diciembre de 2010, 18:45 delete

Vaya datos!

Impresionantes. Esta claro que "LA ERA DIRK" marcará un antes y después en la historia de los Mavs.

Gran artículo kurtkbain!

Reply
avatar
11 de diciembre de 2010, 2:46 delete

Es que hay que ser sinceros, los Mavs desde el 90 hasta la llegada de Nowitzki era muy malos...

Me sorprendió ver los pocos equipos que tienen récord positivo en su historia...

Reply
avatar