Golden State Warriors 100 - 105 Dallas Mavericks

La racha continúa


Dirk Nowitzki anotó 25 puntos, Jason Terry y Caron Butler le acompañaron con 20 y 19 respectivamente, y los Dallas Mavericks vencieron en Dallas a los Golden State Warriors por 100-105, para lograr así su décima victoria consecutiva.

En un partido con muchas alternativas en el marcador (24 lead changes), finalmente los Mavericks lograron imponer su defensa en los últimos minutos, para llevarse la victoria con Dirk Nowitzki (25 puntos, 4 tapones) como punta de lanza tanto en ataque como en defensa. Antes, los Mavs habían visto como Caron Butler (19 puntos, 6 rebotes) volvía a firmar un gran tercer cuarto, mientras Jason Terry (29 puntos, 4 asistencias) hacía lo propio en el último.

Golden State empezó el encuentro con un ataque más o menos equilibrado, pero ya en el último cuarto la mayoría de las jugadas quedaron manos de Monta Ellis (18 puntos, 7 asistencias) y Stephen Curry (21 puntos, 6 rebotes) pero ambos perdieron 6 balones cada uno, combinándose para un total de 12 pérdidas entre los dos. David Lee con 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y Dorell Wright, 17 puntos y 11 rebotes fueron los otros dos jugadores que más destacaron por los visitantes.

La noche comenzaba con la noticia de que Tyson Chandler causaría baja por un virus estomacal, por lo que Brendan Haywood fue titular por primera vez en la temporada. Sin embargo, fueron los dos pivots franceses suplentes quienes mejor aprovecharon la oportunidad.

Ian Mahinmi logró el primer doble doble de su carrera con 12 puntos y 10 rebotes, a los que añadió 3 robos y un tapón, y se mantuvo en pista durante 21 minutos, incluido el último cuarto al completo. Con su juego enérgico, su lucha por los rebotes y buena defensa del pick n' roll (gracias Pop) e intimidación, Mahinmi fue lo más parecido a Tyson Chandler que los Mavs podrían encontrar.

Alexis Ajinca por su parte solo jugó 9 minutos, pero también lo hizo con mucha energía (6 rebotes), intimidando (2 tapones) y añadiendo 3 puntos. En sus 9 minutos, prácticamente igualó la producción de Brendan Haywood, quien jugando el doble de tiempo anotó 4 puntos, capturó 6 rebotes y puso 3 tapones.

Los Dallas Mavericks amplían su racha de victorias a 10 consecutivas, mejorando su balance a 17-4. Sus próximos 5 encuentros serán también en su casa, siendo el próximo contra los New Jersey Nets el jueves día 9.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »