Dallas Mavericks 98 - 96 Miami Heat

El "Jet" aterriza en el último cuarto y le da la victoria a los Mavericks



Jason Terry anotó sus 19 puntos en el último cuarto, Dirk Nowitzki anotó 26 puntos y capturó 9 rebotes, y los Dallas Mavericks vencieron por 98-96 a los Miami Heat en el American Airlines Arena de Miami. Con esta victoria, Dallas ha cortado ya 6 rachas de 5 o más victorias: Spurs y Miami (12), Hornets (8), Jazz (7), Celtics y Thunder (5).

El partido estuvo marcado por las continuas rachas de ambos equipos. Dallas empezó muy fuerte el partido, llegando a ponerse +13 a falta del final del primer cuarto, pero Dwayne Wade recortó las diferencias hasta 1 punto al final del mismo cuarto.

A partir de ese momento se produjeron varias alternativas en el marcador, alimentadas por las rachas en las que entraban los equipos. Un buen tercer cuarto de Chalmers le daba ventaja a Miami por un punto en el descanso, haciendo inútil el esfuerzo de Nowitzki con 17 puntos en la primera mitad.

Los dos primeros periodos estuvieron marcados también por la ineficacia de Lebron James, quien además de encontrarse con problemas de faltas, parecía perdido en el entramado defensivo de los Mavericks y no terminaba de encontrar su ritmo. James se fue al descanso con 0 puntos, 4 asistencias, 4 pérdidas y 3 faltas.

La segunda mitad comenzó similar al primer cuarto, con Stevenson y Caron Butler siendo agresivos y colocando a Dallas con una ventaja de 7 puntos, pero sin embargo los Heat entraron otra vez en racha, y entre Lebron, Wade y Bosh dieron la vuelta a la situación, poniendo a Miami 55-61 en el marcador. Carlisle volvió a dar entrada a Butler, especialista en terceros cuartos de los Mavs, y fue el principal artífice de que los Mavs pudiesen entrar al último cuarto solo 3 puntos por debajo.

Pero si el tercer cuarto es el territorio de Butler, el periodo decisivo es la especialidad del "Jet" Terry. El partido de Jason Terry hasta el inicio del último cuarto podría calificarse como horroroso. Pero Terry casi siempre responde en el momento decisivo. El escolta anotó 19 puntos en 11 minutos, y durante la mayor parte del cuarto fue imparable para Lebron, Wade o quien se le pusiera delante para defender. Los Heat respondían por medio de su Big 3, pero fue insuficiente. Jet recibió además la ayuda de Shawn Marion, quein practicó una defensa excelente durante todo el partido y consiguió rebotes y puntos claves en el último cuarto, y Dirk Nowitzki metió los últimos tiros libres para asegurarse la victoria.

"En el descanso Rick (Carlisle) dijo `Mirad chicos no va mal la cosa, y Jet aún ni ha salido del hotel´y yo les dije `Perdonadme, pensaba que el autobús salía a las 9, gracias por venir a recogerme chicos´" bromeaba Jason Terry tras el partido.

Por los Mavericks, a parte de los mencionados anteriormente, Caron Butler anotó 13 puntos y repartió 3 asistencias, Shawn Marion anotó 7 puntos y capturó 13 rebotes y Tyson Chandler consiguió 8 puntos con 10 rebotes.

Por los locales, Lebron James acabó cerca del triple doble con 19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, Bosh también anotó 19 puntos con 8 rebotes, y Wade fue el máximo anotador con 22 puntos a los que sumó 7 asistencias.

En definitiva, un encuentro muy igualado, donde las defensas fueron claves, y que sin ser precisamente un espectáculo para la vista sí que fue muy intenso y emocionante.

Los Dallas Mavericks suman 3 victorias consecutivas y han ganado 15 de sus últimos 16 encuentros pero continúan segundos tras unos Spurs que no aflojan, con 22-5 en su balance. Los Mavs se enfrentarán esta misma noche ante unos Orlando Magic para quienes también será la segunda noche de un back to back tras perder anoche contra Atlanta.

Los Miami Heat ven rota una racha de 12 victorias consecutivas, pero se mantienen segundos de su conferencia con un balance de 21-9. Su próximo partido será contra los Phoenix Suns fuera de casa el día 23.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »