Dallas Mavericks 93 - 81 Utah Jazz - Conoce al ganador del Concurso D-Mavs!

Los Mavs van muy en serio

Mavericks vs. Jazz

Dirk Nowitzki anotó 26 puntos, Caron Butler y Jason Kidd le acompañaron con 16 y 15 respectivamente, y los Dallas Mavericks, con un gran esfuerzo colectivo en defensa asaltaron el Energy Solutions Arena llevándose la victoria contra los Utah Jazz por 93 - 81.

Ambos equipos llegaban al partido como las franquicias más en forma con 7 victorias consecutivas, y el duelo prometía emoción. Sin embargo, esta solo duró hasta el descanso, al que llegaron los Jazz 4 puntos por encima en una primera mitad marcada por las defensas de ambas partes.

Sin embargo, a partir del descanso, el show defensivo de los Mavericks entró en escena.

Podemos hablar de un Dirk Nowitzki actuando a nivel de MVP en lo que va de temporada, de cómo Caron Butler se va entonando cada vez más, del genio que ha sido, es y será Jason Kidd o de la buena aportación desde el banquillo, con un gran Barea que con su buen hacer juega todo el último cuarto sin que Kidd tenga que pisar cancha ni un segundo y con Brendan Haywood apareciendo para ser un factor clave en el último cuarto.

Podría hablarse largo y tendido sobre todas esas cosas, pero si alguien quiere saber el por qué de este buen inicio de temporada de los Mavs, tiene la respuesta en una sola palabra: Defensa.

Los Utah Jazz llegaban al partido promediando 102 puntos por encuentro. La defensa de Dallas permitió casi 20 menos, 81, con aciertos en tiros de 39,2 en TC y 21% en triples. Rick Carlisle parece haber encontrado un planteamiento defensivo casi ideal para el equipo, lo que le valió el reconocimiento de Hubbie Brown durante el partido, y los jugadores parecen estar respondiendo ante el éxito que este está teniendo.

Anoche los Mavs de nuevo turnaron la defensa individual con la zonal durante muchas partes del partido. En la primera mitad Utah alcanzó una ventaja de 7 puntos y parecía poder marcharse en el marcador, pero Carlisle cambió a la defensa zonal, paró el ritmo del partido y la ventaja de los locales disminuyó.

Cuando en la segunda parte los Jazz se habían preparado en el descanso para una buena dosis de zona, apenas la vieron. La defensa individual se hizo cargo, con Stevenson, Terry y Barea realizando un gran trabajo sobre Deron Williams y Brendan Haywood sobre Al Jefferson, pero Rick Carlisle sacaba la defensa zonal en los saques de fondo o cuando quedaban pocos segundos para que los Jazz lanzasen, descolocando por completo su ataque.

Esta gran defensa a partir del tercer cuarto permitió que los Mavericks robasen balones y saliesen rápido al contrataque, logrando una ventaja de 9 puntos que con gran esfuerzo los Jazz consiguieron disminuir a 4 para iniciar el último cuarto. Pero los Mavs no aflojaron, entre Terry, Nowitzki, Marion y Barea se pusieron 15 arriba a falta de 9 minutos y su ventaja nunca volvió a bajar de los dobles dígitos.

A lo largo del año pasado, los Mavericks mostraron una defensa similar durante algunos partidos. Pero eso se quedó ahí, algunos partidos. En esta temporada sin embargo, se está convirtiendo en algo habitual.

Con esto, los Mavericks obtienen su octava victoria consecutiva, se colocan con un balance de 15-4 con 7-1 fuera de casa y son segundos de conferencia a un partido de los Spurs. Los Mavs se desplazan ahora a Sacramento para jugar contra los Kings en un nuevo back to back.


-----------------------------------

Los Dallas Mavericks han mantenido una racha excepcional durante los partidos propuestos para nuestro concurso, con un 6-0 que supone que tan solo dos personas optasen al premio final tras acertar dicho balance: Javier y Christian Vigil (mail).

Y el ganador es:










Javier!!




A lo largo del día me pondré en contacto con el ganador para conocer sus datos.

Al resto: gracias por participar una vez más, y os esperamos día a día en D-Mavs, prometiendo más concursos que esperamos que tengan tan buena acogida como este.

Saludos!


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »