Dallas Mavericks 105 - 99 Orlando Magic

El esfuerzo colectivo de los Mavs vence a la bestia Howard

Mavericks

Caron Butler lideró el ataque con 20 puntos, Dirk Nowitzki tuvo una mala noche pero aportó 17, y otros tres jugadores de los Mavericks anotaron en dobles dígitos para que estos pudieran vencer por 105 - 99 a los Magic en Orlando, provocando que los 26 puntos y 23 rebotes de Dwight Howard fuesen insuficientes.

Lanzados tras ganar anoche a los Miami Heat, los Dallas Mavericks salieron una vez más enchufados, logrando una ventaja de 12 puntos durante el primer cuarto, que se vieron reducidos a la mitad al final del mismo.

Dwight Howard estuvo prácticamente imparable durante toda la noche, pero los Mavericks podían permitirse que él hiciese sus números mientras sus compañeros no se enchufasen.

Mientras Butler se mostraba muy efectivo durante el segundo y tercer cuarto ante la mala noche de Dirk Nowitzki, los Magic siempre se encontraban a remolque en el marcador, viendo como su desventaja oscilaba continuamente entre los 2 y los 6 puntos.

Ya casi al final del tercer cuarto unos buenos minutos de Orlando y de Howard les permitieron empatar el partido, pero sin embargo los Mavericks volvieron a colocarse rápidamente 5 puntos arriba, y a falta de 4:30 para el final del encuentro la ventaja llegó de nuevoal tope de los 12 puntos.

Los Magic recurrieron a la épica, y con triples de Redick, Nelson y dos en el último minuto de Jason Richardson a punto estuvieron de darle la vuelta al partido. Pero los Mavericks actuaron con la cabeza fría, actuando con eficacia en las últimas posesiones y anotando sus últimos 10 tiros libres para asegurarse la victoria.

La otra noticia de la noche fue que Dirk Nowitzki adelantó a Larry Bird en la lista de máximos anotadores de la historia de la Nba, colocándose en el puesto 25 de la misma.

Nowitzki terminó con 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y Caron Butler con 20 puntos y 4 rebotes. Tyson Chandler anotó 16, Jason Kidd y Jason Terry 13 y Deshawn Stevenson 11 para lograr 6 jugadores en dobles dígitos de anotación. El esfuerzo colectivo también se pudo ver en la faceta reboteadora, ya que pese a que el jugador de los Mavs que más rebotes capturó fue Nowitzki con 8, otros 6 jugadores cogieron al menos 4 rechaces y los Magic ganaron la batalla reboteadora tan solo por 3.

Dwight Howard anotó 26 puntos con 23 rebotes, mientras que Redick y Nelson consiguieron 21 y 19 puntos respectivamente.

Los Dallas Mavericks logran así vencer sus dos partidos en el back to back de Miami, y se van con un balance de 23-5 a las mini vacaciones de Navidad. Su balance fuera de casa es de 10-1, el mejor en la liga seguido por el 9-1 de los Spurs.

Los Orlando Magic pierden por cuarta vez consecutiva y su balance cae a 16-12, habiendo perdido 8 de sus últimos 9 encuentros. Los Magic necesitan acoplar urgentemente a sus nuevas adquisiciones a su estilo de juego, y el calendario no les va a dar ningún respiro, recibiendo a San Antonio el jueves y a Boston el sábado.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
23 de diciembre de 2010, 11:52 delete

Esto Mavs están adquiriendo velocidad de crucero. Son, sin duda, una de las mejores plantillas de la NBA. Me alegra de que Chandler haya encontrado su rol, un jugador de primer nivel en tareas defensivas. Veremos si mantienen su fortaleza y alcanzan el playoff a tope, aunque el Wild West es siempre complicado.

Saludos desde Puertatrás

Reply
avatar