Dallas Mavericks 103 - 93 Oklahoma City Thunder

Aun con Nowitzki lesionado, los Mavs ganan en Oklahoma


Caron Butler y Shawn Marion anotaron 21 y 20 puntos cada uno, Jason Terry aportó 13 y Jason Kidd se quedó a tan solo un rebote del triple doble, y los Dallas Mavericks ganaron a los Thunder en Oklahoma por 103 - 93, pese a disputar más de medio partido sin un lesionado Dirk Nowitzki.

Parece que ningún contratiempo puede parar a estos Mavs. Dirk Nowitzki abandonó la pista prácticamente al inicio del segundo cuarto con lo que parece una torcedura en su rodilla derecha y ya no volvió al partido, pero ni aun así se asustaron.

Caron Butler volvió a demostrar su gran estado de forma anotando 21 puntos, Shawn Marion dio un paso al frente en el tercer cuarto ante la baja del alemán y anotó 10 puntos en ese periodo y 20 en total, y Jason Terry una vez más apareció en el último cuarto tras un mal partido, y anotó 11 de sus 13 puntos para darle a los Mavericks una gran victoria teniendo en cuenta las circunstancias.

Jason Kidd se quedó a tan solo un rebote del triple doble tras conseguir 10 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes y 4 robos. Deshawn Stevenson anotó 12 y Nowitzki 13 antes de marcharse, para que una vez más Dallas tuviese a 6 jugadores en dobles dígitos de anotación.

A la lesión de Dirk Nowitzki, hay que sumarle que Rick Carlisle no viajó con el equipo al recuperarse de una operación menor de rodilla, y que Brian Cardinal fue descartado por estar enfermo.

Durante la noche se le realizarán más pruebas a Nowitzki, pero en principio parece descartada su participación esta misma noche contra los Raptors y está en seria duda su presencia en el partido del jueves contra los Spurs. Nowitzki se ha perdido solo 32 encuentros en toda su carrera, el tercero que menos con un mínimo de 10 años de experiencia, por detrás de Andre Miller (6) y Jason Terry (25).

Kevin Durant empezó el partido dominante, pero poco a poco fue diluyéndose hasta que al final acabó atragantándose con la defensa zonal de los Mavericks en el último periodo, y terminó con 28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Algo parecido le sucedió a Russell Westbrook, quienanotó 15 puntos y repartió 7 asistencias, pero a quien se vio precipitado en el último cuarto y además se retiró con una posible lesión en su hombro o codo derecho.

Durante los bajones de los dos anteriores, fueron Harden e Ibaka quienes con su lucha constante mantuvieron a los Thunder en el partido e incluso les pusieron por delante. Harden terminó con 18 puntos en 9 lanzamientos, e Ibaka consiguió 9 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, uno de ellos monumental a Tyson Chandler que sin duda estará en el top de jugadas de la jornada.

De esta forma, los Mavericks han ganado 17 de sus últimos 18 encuentros, tienen un balance de 11-1 fuera de casa y un récord total de 24-5. Continúan a 1,5 partidos de los Spurs, pero amplían su ventaja a 3,5 sobre Jazz y Lakers, terceros y cuartos respectivamente en el Oeste. Los Mavs recibirán en Dallas a los Raptors hoy mismo, en la segunda noche de un back to back para ambos.

Los Thunder por su parte se mantienen quintos en el Oeste con un balance de 21-11, a un partido de Lakers y Jazz y con 2,5 de ventaja sobre los Hornets. Su próximo encuentro, el miércoles ante New Jersey.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
28 de diciembre de 2010, 11:30 delete

Buena noche de Marion!

Estoy ansioso de ver el duelo tejano el día 30. Tiene todos los ingredientes para ser un partidazo!

Un saludo!!

Reply
avatar
28 de diciembre de 2010, 13:20 delete

Esperemos que también tenga el ingrediente de la participación de Dirk.

Reply
avatar
28 de diciembre de 2010, 15:27 delete

Camino a esas finales...este año sí.

Reply
avatar