Tyson Chandler: "Dirk es mi segundo alemán favorito"

"Dirk es mi segundo alemán favorito"

http://www.spox.com/de/sport/ussport/nba/dallas-mavericks/1011/Bilder/tyson-chandler-interview-514.jpg

En una entrevista con el medio alemán SPOX, el pivot de los Dallas Mavericks, Tyson Chandler, habla sobre las opciones que tienen para lograr el título, su amistad con Jason Kidd y Dirk Nowitzki y su experiencia el pasado verano en el Mundobasket de Turquía.


Para los Mavs por ahora casi todo marcha bien, y tu eres el principal encargado de la faceta reboteadora. ¿Qué es lo que te hace tan buen reboteador? ¿Tienes algún modelo en el que te has fijado, como por ejemplo, Dennis Rodman?

Antes de nada, tienes que tener la ambicion necesaria para realmente querer perseguir todos los balones. A veces incluso cuando no tienes posibilidades de capturar un rebote, debes perseguirlo e intentarlo.

Sobre el modelo, los primeros nombres que vienen a mi mente son Wilt Chamberlain y Bill Russell. Al menos he visto muchos videos de ellos y he tratado de aprender. Hoy en día hay pocos que puedan ser similares a Rodman, seguramente el mejor sea Dwight Howard.


Kevin Love recientemente consiguió 31 puntos y 31 rebotes y está dominando los tableros como nadie

Totalmente, le envié un sms felicitándole por sus actuaciones. 31 rebotes es algo increible! Pero si alguien puede lograrlo, ese es Kevin. Es el tipo de jugador que acabo de mencionar, lucha mucho, quiere coger absolutamente todos los rebotes.


¿Está al tanto de la mala imagen que dio la selección estadounidense en Europa debido al famoso tweet de Danny Granger en el que decía que los europeos olían mal?

Eso estuvo completamente fuera de lugar, y todos nosotros le dijimos que no había sido gracioso, y que además podría ser perjudicial porque iba a crear una falsa apariencia del equipo y podría romper el buen ambiente. Danny rectificó y pidió disculpas y espero que todo quede en el olvido.


¿Te ayudó el poder disputar el Mundobasket con USA?

Mucho. Tras el traspaso hablé con los Mavs y ambos coincidimos en que el campeonato sería ideal para ponerme en forma. Esto da sus beneficios ahora, y además fue un honor representar a mi pais y lo pasé muy bien en general en el tiempo que pasamos en Europa.


¿Y no temes que el haber disputado esa competición te pese en las piernas a final de temporada?

Realmente no. Me siento muy bien y trabajo mucho para mantenerme en forma y poder ayudar. Además en las últimas temporadas tampoco he jugado demasiado.


Antes del inicio de la temporada, la prensa vendió al público una batalla por el puesto de pivot titular entre tu y Brendan Haywood. A día de hoy, eres titular indiscutible. ¿Estuviste siempre seguro de poder lograrlo?

Sabía que sería una carrera difícil, pero al final lo que me importaba es que todos estamos aquí para ganar. En este respecto también habría aceptado de buena gana un rol saliendo desde el banquillo si fuese lo que más ayudase al equipo. Pero bueno, ser titular también está muy bien! (risas)


¿Que tal es tu relación con Brendan Haywood?

Creo que formamos la mejor pareja de pivots de la liga, o una de las mejores. Siempre nos apoyamos mutuamente, y en privado además es un tipo muy majo.


Parece que te encuentras muy cómodo en Dallas. Hace tres años con los Hornets también lo parecías cuando destrozaste a los Mavs en Playoffs.

(Risas) A pesar de esa historia, es genial estar aquí. Los Mavericks son una franquicia de primera clase dirigida por gente de primera clase. Es algo muy especial formar parte de ella.


Durante los últimos años has pasado por muchas cosas. Primero estabas en New Orleans y te traspasaron a Oklahoma, pero al final no se finalizó el traspaso. Después fuiste a Charlotte y, por último, a Dallas. Y durante estos dos últimos con muchas problemas de lesiones. ¿Lo pasaste mal?

Definitivamente las lesiones me han fastidiado mucho más. Simplemente quería ser parte de un equipo donde sentirme a gusto y donde tuviese una perspectiva a largo plazo. Dallas es absolutamente perfecto para mi, y es una oportunidad para probarme de nuevo. Y además creo que podemos hacer mucho ruido en el Oeste.


¿Qué es lo peor de ser traspasado de un día para otro?

Seguro que muchos jugadores lo pasan mal cuando son traspasados, pero yo he tenido la suerte de que he sido informado con antelación de los traspasos que podían suceder y he estado siempre preparado.


¿Cual es tu objetivo personal para esta temporada? ¿Promediar un doble doble como con los Hornets?

Si tuviese que decir un objetivo personal, definitivamente sería ese. Pero realmente le doy más importancia al objetivo importante, que es el del equipo: como mínimo llegar a la Final de la Conferencia Oeste.


Recientemente, Deshawn Stevenson dijo que los Mavericks son el mejor equipo y con más talento de todos en lso que ha estado, pese a haber jugado en Utah con John Stockton y Karl Malone. ¿Son los Mavs realmente tan fuertes?

Tenemos un gran equipo, y tengo mucha confianza en que podamos llegar lejos. Como comenté antes, la final de conferencia es el objetivo principal y realista, cualquier otra cosa me sabría a poco. No se debe olvidar que en el Oeste hay equipos muy duros como Lakers, Spurs, Hornets, Thunder, Nuggets, etc. pero podemos ganarles a todos.


Del éxito inicial, ¿en qué proporción es Jason Kidd responsable? Has jugado anteriormente con Chris Pau y sabrás reconocer la gran importancia de un buen base en un equipo.

Los dos son unos bases fantásticos. Disfruto de cada minuto que estoy en cancha con Kidd. Es un jugador excepcional, un futuro Hall of Famer. Y tiene un rol muy importante en cada victoria de los Mavs y en que tanto nosotros como los aficionados disfrutemos del baloncesto.


¿Y qué hay de Dirk Nowitzki? Hasta ahora apenas os conocíais y parecéis encajar muy bien.

¡Me encanta Dirk! Le dije hace nada que es mi segundo alemán favorito, por detrás de mi abuela, por supuesto (risas). Claramente Dirk es un gran jugador, uno de los mejores que existen, pero como persona es aún mejor.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
29 de noviembre de 2010, 14:11 delete

Muy curiosa la declaración, lo que habría que preguntarle al bueno de Chandler es si conoce a más de dos alemanes además de su abuela y Dirk. Jejeje

Un abrazo y saludos desde Puertatrás

Reply
avatar