Previa: New Orleans Hornets @ Dallas Mavericks

Previa: New Orleans Hornets @ Dallas Mavericks

El duelo: Jason Kidd vs Chris Paul

Proyección AccuScore: New Orleans Hornets 35% - 65% Dallas Mavericks


New Orleans Hornets (8-0)

Son el único equipo que aún no conoce la derrota, consiguiendo un balance de inicio de 8-0.

Monty Williams es el tercer entrenador en la historia que consigue ganar sus 8 primeros partidos.

Han ganado cómodamente los dos últimos partidos, sumando entre ambos una diferencia total de 39 puntos. En sus primeras 6 victorias la diferencia no sobrepasó los 9 puntos.

Chris Paul, posiblemente el jugador de la liga que más daño hace a los Mavericks, está promediando 17 puntos y 10,3 asistencias por encuentro.

Emeka Okafor viene de conseguir 14 puntos y 12 rebotes contra Portland, y tiene promedios de más de 12 puntos y 8 rebotes.

Marco Belinelli y Trevor Ariza parecen haber encontrado un lugar adecuado después de decepcionar la temporada pasada en sus respectivos equipos. El italiano está promediando 11 puntos, mientras que el ex jugador de los Rockets suma 10 puntos y 5 rebotes por partido, y ambos parecen compenetrarse bien con Chris Paul.

El buen rendimiento de los dos anteriores, sumado a la llegada de Bayless o Willie Green ha provocado que uno de los rookies revelación del año pasado, Marcus Thornton, haya visto reducidos sus minutos de 25 a 14 por encuentro.

http://www.euronews.net/wires/efe/images/EFE_3470924.jpg



Dallas Mavericks (6-2)

Caron Butler se perdió su segundo partido consecutivo y ha estado siendo tratado en una cámara hiperbárica. Sigue siendo listado como day-to-day y es duda para esta noche.

En caso de que Butler no esté disponible, Shawn Marion volverá a ser titular. Ha promediado 18 puntos y 6 rebotes en los dos partidos que ha iniciado con el primer quinteto.

Han ganado lo 3 últimos partidos, los dos últimos por una ventaja media de 12 puntos.

Clave en la racha de victorias ha sido el despertar de JJ Barea, promediando durante la racha 13,3 puntos y 4 rebotes.

La temporada pasada ambos ganaron sus partidos de casa, resultando en un balance de 2-2.

Desde que los Hornets se mudaron a New Orleans en 2003, los Mavericks han ganado 13 de los 14 partidos disputados en Dallas.

Será un choque marcado por las buenas defensas que ambos están practicando esta temporada. El equipo que menos puntos pro partido encaja es Milwaukee. En segundo lugar tenemos a los Hornets con 89,7 puntos encajados por partido. Y en tercer lugar, a los Dallas Mavericks, con 91,5. Al mismo tiempo, los de Carlisle son el equipo que peor porcentaje de tiro permite a sus rivales, con un 42%.

Gran parte del mérito de la buena defensa de dallas la tiene un ex jugador de los Hornets ahora en dallas, Tyson Chandler. Chandler ha sumado 2 dobles dobles esta temporada después de conseguir un total de 5 el año pasado, y ha anotado en dobles figuras en los tres últimos partidos. El tándem de pivots que forma junto con Brendan Haywood le da una dimensión diferente a las posibilidades de los Mavs en la zona tanto ofensivamente como defensivamente.


http://www.basketball.org/wp-content/uploads/2008/11/act_jason_kidd.jpg

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »