Philadelphia 76ers 90 - 99 Dallas Mavericks

El ritmo de Barea le da el triunfo a los Mavs


El suplente JJ Barea anotó 19 puntos en 22 minutos, Shawn Marion y Dirk Nowitzki anotaron 15 cada uno, y los Dallas Mavericks consiguieron su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión contra los Philadelphia 76ers por 90 a 99.

En una mala noche en el lanzamiento de Dirk Nowitzki, una vez más apareció la profundidad de plantilla de Dallas para ayudarles a anotarse otra victoria. 6 jugadores anotaron en dobles dígitos en esta ocasión.

El primer cuarto estuvo marcado por los constantes fallos de ambos equipos. Los Sixers fueron por delante en el marcador hasta que Shawn Marion, quien volvió a ser titular ante la ausencia de Caron Butler, encadenó 3 canastas seguidas, Deshawn Stevenson metió un triple desde la esquina y Jason Terry Y Barea salieron del banco para, con la ayuda de Nowitzki, poner una ventaja para los locales de 22-31 al final del primer cuarto.

Los Sixers, también con una puntuación muy repartida con 5 jugadores en dobles dígitos, hicieron varios esfuerzos para volver a igualar el marcador. Mediado el segundo cuarto y con 9 puntos en 4 minutos de Thaddeus Young, los de Doug Collins consiguieron poner el 41-41 en el marcador. Sin embargo, entre Jason Terry, Jason Kidd (quien logró su asistencia 11.000 en la liga) y Shawn Marion devolvieron a los Mavs una ventaja de 7 puntos que permanecería al descanso con el marcador 48 - 55.

Al principio del tercer cuarto la diferencia se mantuvo, hasta que Elton Brand, quien no hizo nada más en toda la noche, anotó 6 puntos en un minuto y les puso 3 abajo. Desde ese momento y hasta final del cuarto el marcador se mantuvo igualado, con pequeñas ventajas de 2 o 3 puntos por parte de los Mavs.

Pero en el último cuarto, la defensa de los Mavs y un JJ Barea que firmó su mejor partido de la temporada y que va en progresión dieron una ventaja rápida de dobles dígitos a los de Carlisle que estos ya no desaprovecharon. Los Sixers estuvieron sin anotar durante 4 minutos al principio del cuarto. A partir de ese momento Barea se encargó de administrar la ventaja y dar una nueva victoria a los Mavericks.

Clave fue una vez más la aportación de los pivots de Dallas. Y pese a que Chandler volvió a conseguir otro doble doble con 11 puntos y 12 rebotes, en esta ocasión no fue el más destacado, ya que Brendan Haywood, quien parece estar acostumbrándose más a salir del banquillo, capturó 17 rebotes, 9 de ellos ofensivos, a los que añadió 6 puntos.

En total, la producción del center de dos cabezas de los Mavs fue de 17 puntos, 29 rebotes y 3 tapones.

Los Mavs han conseguido ponerse con un buen balance de 6-2, y ahora pasarán por una fase dura del calendario en la que se medirán contra Atlanta, New Orleans, Oklahoma, San Antonio o Miami.

Próximo partido: Lunes 15 - New Orleans Hornets @ Dallas Mavericks.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
14 de noviembre de 2010, 19:20 delete

La verdad es que ganar a Philadelphia a día de hoy no tiene un enorme mérito, pero enhorabuena por el partido!

Reply
avatar