Miami Heat 95 - 106 Dallas Mavericks

El Big 3 choca contra el muro de los Mavs

-IMAGECUTLINE-

Dirk Nowitzki anotó 22 puntos, Caron Butler le acompañó otros 23, y otros 4 jugadores de los Mavericks anotaron en dobles dígitos para superar los 67 puntos combinados del Big 3 de Miami y derrotar a los Heat por 95 - 106 en Dallas.

Ambos equipos llegaban al partido en la segunda noche de un back to back, habiendo ganado los locales la noche anterior en San Antonio, lo mismo que los visitantes Heat contra los Sixers. En el caso de los Mavericks además era el cuarto partido disputado en cinco noches, y muchos temían que esto pudiese pesarles en las piernas. Pero, a parte del último cuarto donde lógicamente se notó la fatiga, durante el resto del partido no se apreció.

El encuentro fue igualado hasta el descanso, con ambos equipos alternandose con ventajas que no superaban los 5 puntos. Por los Mavericks se trataba de un esfuerzo conjunto, con un gran inicio una vez más de Tyson Chandler, acompañado por Dirk Nowitzki y Shawn Marion. Por parte de los Heat, los más entonados eran Chris Bosh y Lebron James.

Pero en el tercer cuarto, la dinámica del partido cambió. La defensa de los Mavericks volvió a demostrar por qué es una de las mejores ahora mismo, y con órdenes muy efectivas de Rick Carlisle fueron alternando el hombre a hombre con la zona, desconcertando al ataque de los Heat que no sabía que esperarse a la jugada siguiente.

Gracias a esta fuerte defensa, que no dejaba anotar a los Heat y permitía salir rápido al contrataque, los Mavericks lograron un parcial de 13-0 para iniciar el cuarto, y llegaron a ampliar su ventaja a 18 puntos a falta de 5 minutos en el cuarto con el 55-73 en el marcador.

Wade y James se echaron a su equipo a la espalda tratando de reducir esa ventaja, pero las penetraciones de JJ Barea, quien completó un buen partido, hicieron daño en la zona de Miami y permitieron que Dallas entrase al último cuarto con una ventaja de 16 puntos, que volvería a ser de 18 a falta de 10 minutos tras un triple de Terry.

No se sabe si fue la confianza de verse con el partido asegurado o el cansancio de haber jugado 4 partidos en 5 noches, o quizás ambas, pero a partir de entonces el nivel de los Mavs descendió, permitiendo que los Heat se acercasen peligrosamente en el marcador.

Pese a tener una noche muy poco efectiva, fallando muchos tiros libres y con demasiadas pérdidas de balón, Wade consiguió poner a su equipo con una desventaja de menos de 10 puntos, que llegarían hasta un mínimo de 5.

Pero aunque a simple vista sus números en la faceta anotadora puedan parecer buenos, ni Lebron ni Wade tuvieron su noche. Ninguno de los dos supo leer bien la defensa cambiante de los Mavs, lo cual llevó a Lebron a tener porcentajes de tiros muy bajos y a ambos a cometer muchas pérdidas (12 entre los dos).

Con los Heat a 5 puntos a falta de 4 minutos para el final, los fans de los Mavs empezaron a temerse lo peor, pero los jugadores supieron mantener la compostura. Otra vez volvió a aparecer la defensa dura, logrando que Miami solo anotase dos canastas en juego en el tiempo restante, y que jugando más pausadamente en ataque se consiguiesen mejores lanzamientos y se asegurase la victoria.

Dirk Nowitzki tuvo su peor noche de la semana en el lanzamiento, pero aun así logró 22 puntos y es, o debería ser, el principal favorito para ganar el Western Conference Player ofthe Week.

Caron Butler tuvo otro inicio irregular con 4 puntos en la primera mitad, pero sin embargo en la segunda se enchufó de tal manera que anotó 19 puntos para conseguir un total de 23, claves también para lograr la ventaja y asegurar la victoria.

Tyson Chandler completó su mejor semana en años, logrando otro doble doble espectacular con 14 puntos, 17 rebotes y 3 tapones en esta ocasión. En los 4 partidos de esta semana, Chandler ha promediado 13,2 puntos, 12 rebotes y 1,5 tapones.

Otros destacados por los locales fueron Shawn Marion (14 puntos, 5 rebotes), Jason Kidd (5 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes) y JJ Barea (13 puntos, 2 asistencias).

Por los Heat (9-8), Wade y Bosh anotaron 22 puntos cada uno y James sumó otros 23. James Jones anotó 9 y Mario Chalmers anotó 6 puntos durante el intento de remontada.

Los Mavericks (12-4) son ahora mismo el equipo más caliente de la Nba, habiendo ganado 5 partidos seguidos contra equipos como Atlanta, Oklahoma, San Antonio y Miami. Su próximo partido será el lunes en casa contra los Rockets.

Contador concurso D-Mavs: 3-0


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »